Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sergio Vittor y la derrota frente a Universidad Católica:

"Por cómo festejaron, parecía que ya salieron campeones... y eso que quedan doce puntos"

lunes, 22 de octubre de 2018

Cristóbal Valencia
Deportes
El Mercurio

El defensa del Campanil cree que el resultado fue injusto: "Se quedaron con un triunfo por un rebote que les quedó ahí y metieron el gol", dice.



El solitario gol de Andrés Vilches que le dio la victoria a Universidad Católica sobre Universidad de Concepción golpeó fuerte en el camarín penquista. "Era para un empate. Tuvimos nuestras situaciones claras y ellos también una que otra. Fue parecido al partido de la primera rueda en Collao porque los dos equipos se cuidaron mucho. Ellos se quedaron con un triunfo por un rebote que les quedó ahí y metieron el gol", se lamenta Sergio Vittor, defensa argentino del Campanil (La Plata, 29 años).

-¿Qué les dijo el DT Francisco Bozán?

"Es que no hay nada que decir, en la cancha se demostró que jugamos como un equipo que quiere ganar y estar arriba. Duele, porque esperamos mucho este encuentro. No fuimos merecedores de la derrota y la sufrimos injustamente. Pero hay que seguir, el campeonato aún no se acaba".

-¿Respetaron mucho a la UC?

"Por cómo festejaron, parecía que ya salieron campeones... y eso que quedan doce puntos todavía. Eso demuestra que el respeto fue mutuo".

-¿Le molestó el festejo?

"No, para nada. Uno tiene que entender que a veces toca perder. Ellos tienen todo el derecho a festejar porque ganaron un partido trascendental. Duele, pero eso habla bien porque quiere decir que tienes un grupo ganador".

-¿Cómo analiza la derrota?

"La Católica no fue superior y nosotros tampoco. Son dos equipos que juegan muy parecido, que salieron a hacer su juego y a bloquear el del rival".

-Se les complicó la opción de ser campeones...

"Está difícil, pero no hay que caerse. Este grupo siempre se levanta. Cuando perdimos 1-0 con Antofagasta hace dos fechas nos daban por muertos y en el partido siguiente ganamos 3-0 con mucha autoridad".

-En diciembre se acaba su préstamo y debe volver a Racing de Avellaneda. ¿Qué hará?

"Soy una persona que respeta mucho al lugar donde está. Le debo mucho a esta institución, que me dio la posibilidad de demostrar lo que soy en Chile. Tengo contrato hasta diciembre y cuando termine el torneo se verá. Lo primero es volver a Racing".

-Su nombre suena en la U...

"Lo dije recién: no puedo hablar del tema. Lo único que escuché fueron rumores, a mí nadie me llamó. No le doy importancia a esas cosas, trato de poner la cabeza en mi club por respeto a los dirigentes, al cuerpo técnico y sobre todo a mis compañeros, que son unos 'animales' y varios con nivel de selección".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia