Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Benjamín Kuscevic, defensa de Universidad Católica:

"Hay mucha ilusión con el título, pero solo pienso en el clásico"

lunes, 22 de octubre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El zaguero advierte a la U en la previa del partido del sábado. "Hemos ido demostrando que somos el mejor equipo del torneo", comenta.



En Universidad Católica no dejan de festejar. El triunfo por la cuenta mínima sobre su escolta, Universidad de Concepción, amplió a cinco puntos la ventaja de los cruzados y con solo cuatro fechas por delante, por lo que en San Carlos de Apoquindo ya empiezan a acariciar la 13ª corona de su historia.

Por eso la efusiva celebración del final.

"Fue una semana de mucha tensión, por eso los abrazos fueron tan fuertes. Era el partido más importante del año y lo pudimos sacar adelante con mucha concentración", dice el defensa Benjamín Kuscevic, quien jugó al lado de Germán Voboril en el centro de la zaga.

"Todos teníamos claro que el que estaba en su posición natural era yo y traté de ayudar a mis compañeros. Con Germán (Voboril) nos entendimos muy bien, jugó de forma excelente, pese a que su posición habitual es lateral izquierdo", dice el zaguero de 22 años.

-¿Costó planificar con tantas bajas?

"Sí, pero somos un grupo muy fuerte y competitivo. Están todos preparados para jugar y en todo tipo de posiciones".

-Andrés Vilches y Marcos Bolados entraron a la oncena después de mucho tiempo.

"Sí. Me alegró mucho lo que hicieron. Bolados hizo un partidazo y Vilches también, su gol me puso muy contento. Ellos entrenan muy bien y se esfuerzan igual que todos. El plantel es muy competitivo y entrar es muy difícil, pero les tocó y rindieron muy bien en el partido más importante del año".

-Después de esta fecha están cada vez más cerca del título.

"Nos quedan partidos muy difíciles. Ganarle a la 'U. de Conce' fue muy importante y un gran paso para nuestro objetivo que es el título, pero nos queda el clásico universitario y jugar contra Antofagasta, que es otro rival directo. Todos estamos muy ilusionados con el campeonato, pero solo pienso en el clásico, no podemos desenfocarnos. Beñat (San José) nos dice que tenemos que ir paso a paso".

-¿Si le ganan a la U salen campeones?

"No, nos quedan cuatro partidos igual de importantes. Sí sería muy bonito ganarle a la U, porque siempre es un partido especial y sería otro paso importante para ganar el torneo".

-¿La U recibirá al mejor equipo del campeonato?

"Creo que hemos ido demostrando que somos el mejor equipo del torneo, pero mientras no se acabe el campeonato todo puede cambiar. Hasta el momento hemos sido los mejores".

-¿Qué los hace los mejores?

"Somos un plantel muy compacto, que tiene claro su objetivo. Defendemos muy bien y arriba somos letales. Cuando se mezclan esas dos cosas, se les hace muy difícil a los otros equipos. A nuestros rivales les cuesta mucho hacernos daño".

-¿Qué falta para ser campeones?

"Ganar los cuatro partidos que nos quedan, y eso vamos a tratar de hacer".

-En comparación con los dos títulos que consiguió en 2016, ¿qué diferencias ve en el equipo?

"En 2016 éramos más irregulares y se nos dieron más resultados. Los torneos largos son distintos, hay que tener mucha más constancia, como lo hemos demostrado. Nos queda camino por recorrer, pero vamos bien encaminados".

-¿Sería especial ser campeones con tantos canteranos en el equipo?

"Me encanta jugar con los de la cantera y mientras más compañeros formados en casa pueda tener en la cancha, mejor. Sería lindo, pero vamos paso a paso".

'' En 2016 éramos más irregulares y se nos dieron más resultados. Los torneos largos son distintos, hay que tener mucha más constancia, como lo hemos demostrado. Nos queda camino por recorrer, pero vamos bien encaminados". 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia