Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Ganó el Gran Premio de Japón y se coronó en Motegi:

En motos, el hispano Marc Márquez sí celebró el "penta"

lunes, 22 de octubre de 2018


Deportes
El Mercurio

Con 25 años, el catalán ya tiene cinco títulos mundiales en MotoGP y otros dos globales en otras categorías menores. Un piloto que se encamina a romper todos los récords.



Su tarea personal era ganar en el Gran Premio de Japón, y lo hizo. El piloto español Marc Márquez, al mando de su moto Honda, cumplió su cometido y se impuso en la pista de Motegi, para timbrar su tercer título en línea en MotoGP y el pentacampeonato en la máxima serie, a los 25 años.

El nacido en la localidad catalana de Cervera no dejó espacio para las dudas y se consagró campeón por anticipado.

Sumando los éxitos en otras dos categorías de menor motorización, Márquez ya tiene siete estrellas globales. Con el 'penta' ya asegurado, el multicampeón, que largó desde el sexto puesto en la grilla de partida, alcanzó el primer lugar en el giro 21 de 26 vueltas al trazado nipón. Además, se vio favorecido por una caída de su máximo oponente, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), en la penúltima vuelta de carrera.

El catalán es el campeón más joven de la historia del motociclismo de velocidad, partió a los cuatro años e igualó al piloto australiano Mick Doohan, como pentacampeones, al ganar en 2013, 2014 y en línea desde 2016.

Solo los corredores italianos Valentino Rossi (heptacampeón) y Giacomo Agostini (octacampeón) lo superan en el ranking histórico de los monarcas orbitales.

"Marc Márquez es muy joven y perfectamente puede alcanzarme y superarme", declaró el mismo Agostini, una vez que el piloto hispano celebró en Japón.

"Siete títulos son muchos, pero la ilusión y las ganas de triunfo son las mismas que en el primero, en la serie de 125 cc, el 2010", comentó eufórico, tanto que en el festejo desatado su colega inglés Scott Redding lo abrazó tan fuerte que se le salió el hombro, un percance físico que por suerte no pasó de ser una anécdota.

Sus fans le prepararon una celebración especial: un videojuego de simulación de carreras, en el que pasó el nivel 7 y un casco de oro.

' Tenía la opción de ganar el título y lo arriesgué todo. Lo siento por la caída de Dovi (Andrea Dovizioso), al final". MARC MÁRQUEZ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia