Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El segundo piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Estados Unidos y estiró la lucha en la F-1:

Räikkönen posterga una semana el pentacampeonato de Hamilton

lunes, 22 de octubre de 2018


Deportes
El Mercurio

El finlandés se impuso en carrera al favorito británico de Mercedes, que fue tercero, y también ayudó a prolongar la definición del título 2018 la memorable remontada de Max Verstappen, segundo en Austin. Vettel terminó cuarto y el "penta" del inglés deberá esperar hasta el próximo domingo, en México.



La 18ª fecha del Mundial de Fórmula Uno fue un carrusel de emociones. Tras ganar la pole position en el Gran Premio de Estados Unidos, la mayoría de los fanáticos pensaron que iba a ser un paseo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ya que le bastaban solo ocho puntos más que su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para conseguir el histórico pentacampeonato, por anticipado.

Pero las cosas cambiaron en la primera recta, ya que el experimentado finlandés Kimi Räikkönen, segundo piloto de la Ferrari, superó a Hamilton y se colocó en la cabeza de la carrera. Pocos metros después, la alegría de Ferrari se transformó en decepción, luego de que el germano Vettel, en su intención de seguir peleando por el título 2018, hizo un trompo en la pista de Austin y cayó hasta el 13° lugar. Allí, pareció que nada podía impedir el "penta" de Hamilton.

Pero en la medianía de la prueba, los dos ingresos obligados a los pits retrasaron nuevamente a Hamilton y el viejo Kimi, de 39 años, gracias a una adecuada estrategia de conservación de los neumáticos, retomó la punta.

Al mismo tiempo, el joven holandés Max Verstappen (Red Bull) lograba una remontada histórica, desde el puesto de salida 18° hasta el segundo lugar. Encima, el propio corredor no se dejó superar por Hamilton en la última vuelta, con lo que evitó la celebración anticipada del inglés.

Además, tras el error inicial de Vettel, el germano corrigió en la pista, superó al segundo Mercedes de Bottas y llegó detrás de Hamilton -cuarto- con lo que estiró la pelea, aunque solo en una semana. El próximo domingo, en México, y con 70 puntos de ventaja -con 75 unidades por disputar-, el actual monarca inglés debería festejar el pentacampeonato. Le basta terminar la carrera azteca en el séptimo lugar.

'' No estuvimos bien como equipo, debemos mejorar. Evité los riesgos, sé lo que me estoy jugando y por eso no fui agresivo". LEWIS HAMILTON (MERCEDES

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia