Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sumó valiosos puntos para la cita olímpica:

Bárbara Riveros destaca en Ecuador y se sube al podio

lunes, 22 de octubre de 2018

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

En la fecha de la Copa del Mundo de Triatlón disputada en Salinas, la chilena llegó tercera y entró en zona de clasificación para Tokio 2020.



La triatleta Bárbara Riveros sigue mejorando en las Copas del Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

Luego de estar enfocada en los half ironman 70.3 durante las últimas dos temporadas, este año la deportista nacional planificó su calendario para empezar a sumar eventos de la ITU que le permitan ir sumando puntos en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, en su cuarta competencia de 2018 en este tipo de pruebas, "Chicka" logró un meritorio tercer puesto en el triatlón de Salinas, Ecuador, al marcar un tiempo de 58:19 minutos.

La atleta llegó detrás de la ucraniana Yuliya Yelistratova, ganadora de la carrera, y quien registró un crono de 58:19 minutos, y de la brasileña Luisa Baptista, al frenar el cronómetro en 58:22 minutos.

Con este resultado, la nacional, quien ha participado en los últimos tres Juegos Olímpicos, conquistó importantes puntos en la clasificación para la próxima cita de los anillos a desarrollarse en el continente asiático.

Es más, con el podio conseguido en Salinas, Riveros aumentó en 427 los puntos en el ranking olímpico, por lo que se encumbró al lugar 40 en la tabla, que da 55 cupos. Por lo mismo, la chilena marcha en buen pie para conseguir pasajes para sus cuartos JJ.OO.

En la previa a esta competición, la "pequeña gigante" había registrado un cuarto puesto en Lausanne, Estados Unidos, y un noveno lugar en Karlovy Vary, en República Checa.

"Bárbara (Riveros), junto a su entrenador Brett Sutton, tienen como gran objetivo nadar mucho más fuerte de cómo lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río. El circuito mundial de damas cambió, y si ella quiere seguir destacando, debe mejorar en ese ámbito. Hoy hay chicas que están nadando cada vez mejor", cuenta su padre, Agustín Riveros.

"Quedó contenta, le ha costado insertarse en el circuito de distancia olímpica. Que haya llegado a un podio le dio mucha satisfacción. Ella sabe que tiene mucho trabajo por hacer", añade su hermano Gaspar, quien también corrió en tierras ecuatorianas, alcanzando el 32° lugar.

Ahora, la campeona panamericana en 2015 viajará a Tongyeong, Corea del Sur, para disputar una nueva fecha de la Copa del Mundo, donde cerrará su temporada en competencias de la ITU.

Otros chilenos que estuvieron presentes en Ecuador fueron Diego Moya (42°) y Felipe Barraza (44°), mientras que en damas, Macarena Salazar fue 44ª y su hermana Catalina finalizó 59ª.

La próxima carrera de la atleta será en Tongyeong, Corea del Sur, el domingo 28 de octubre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia