Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Según la asociación FinteChile:

Compañías fintech siguen creciendo en Chile y ya suman 90 empresas

lunes, 22 de octubre de 2018

P.T.
Economía y Negocios
El Mercurio




La industria fintech sigue creciendo en Chile. Si en 2016 eran 56 las compañías del rubro que existían en el país, el año pasado alcanzaron las 75 y este 2018 ya suman 90. Así lo asegura Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, asociación que representa y potencia a la industria fintech de Chile (tecnología financiera).

Pese a su crecimiento, para Sierra hay cuatro grandes desafíos que enfrenta el sector: de regulación -que permite dar legitimidad a la industria-, de talento, de capital y asociado a la demanda.

Respecto a lo primero, si bien en Latinoamérica el sector financiero es cerrado y concentrado, ya se están logrando algunos avances regulatorios en México, Colombia y Brasil, entre otros países, existiendo aún por avanzar bastante en Chile.

Por su parte, Mauricio Benítez, director de BDO, empresa que asesora a FinteChile, explica que nuestro país es la nación de Sudamérica con mayor concentración de empresas fintech por densidad poblacional, específicamente llegando a 4,17 empresas por 1 millón de habitantes, superior al 2,78 que presenta México y el 2,5 de Colombia y Argentina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia