Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
GRUPO MACO:

Señal de calidad y respaldo en Chile

domingo, 21 de octubre de 2018


Clasificados Económicos
El Mercurio

Este grupo empresarial chileno es representante de importantes marcas de camiones desde International, Dongfeng Trucks, Faw Camiones a Daewoo Buses. Trabaja con los más altos estándares y siempre con foco en entregar un servicio posventa de excelencia para todos sus usuarios y clientes.



Grupo Maco es una empresa de inversionistas chilenos dedicada al rubro automotor, que nació hace más de 70 años y que ha desarrollado sus actividades en el área de importación, distribución y comercialización de bienes de capital y de consumo durables. Actualmente, y ya con un amplio nivel de experiencia y trayectoria en el mercado, se ha transformado en uno de los principales holding automotrices del país y de la región, con la representación de las marcas de vehículos livianos Lifan y Faw, de camiones International, Dongfeng Trucks y Faw, y de Daewoo Buses, además de contar con su área de división de vehículos usados de Buses y Camiones.

La casa matriz de Grupo Maco, en donde se encuentran todas sus marcas y divisiones, está ubicada en la comuna de Quilicura, en el Parque Industrial Buenaventura de la ciudad de Santiago, la cual cuenta con oficinas administrativas, salón de exhibición, talleres de Servicio, Desabolladura y Pintura, todo especialmente diseñado para camiones, buses y salón de ventas de repuestos de sus marcas, con modernas tecnologías para satisfacer de la mejor forma posible y con eficiencia la demanda de los usuarios.

Grupo Maco cuenta con puntos de ventas a lo largo de todo el país, tales como Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Talcahuano y Puerto Montt, además de una amplia red de distribuidores representantes de sus marcas en todo Chile, tanto en camiones como en automóviles, para de esta forma poder dar un servicio de proximidad y calidad a sus clientes, trabajando con los más altos estándares y siempre con foco en entregar un servicio posventa de excelencia para todos sus usuarios y clientes. Con esto, Grupo Maco busca responder a la confianza entregada por los usuarios al momento de elegir alguna de sus marcas o modelos.

En relación a sus marcas, la más antigua bajo la representación de Grupo Maco es camiones International, empresa que data sus inicios en Estados Unidos en el año 1831, siendo una de las empresas más reconocidas y respetadas dentro de la industria de fabricación de camiones a nivel mundial. Grupo Maco es su socio estratégico en Chile desde el año 1976, construyendo una extensa red a lo largo del país, con más de 11.000 camiones International que hoy circulan por las calles y carreteras. Destacan sus líneas de modelos de camiones DURAStar, PROStar y WORKStar, con los cuales se cubren las diversas necesidades que día a día demanda el mercado de camiones pesados.

Otra de las marcas de camiones pesados que representa Grupo Maco en Chile, es Dongfeng Trucks, un fabricante gigante que proviene de China. Dongfeng Motor Co. Ltd. es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el tercer mayor fabricante de camiones en el mundo. Tiene su matriz en la provincia de Hubei, centro de China. Fundada en junio de 2003, es la coinversión automotriz más grande entre Nissan Motor Co., Ltd. y Dongfeng Motor Group Co., Ltd. de propiedad del Estado de China. Dongfeng Trucks es el camión de China más premiado en las categorías ahorro de combustible y calidad. Produce camiones desde 1 hasta 45 toneladas de peso bruto vehicular. En Chile está presente de la mano de Grupo Maco desde el año 2011 y actualmente ofrece 15 modelos.

Faw Camiones, en tanto, es la tercera marca de camiones que actualmente representa Grupo Maco, tomando a esta importante marca de procedencia China en el año 2010. El 13 de julio de 1956, bajo la dirección del Comité Central de China, se completó la construcción de la primera fábrica de producción de automóviles en China. Conocida en ese momento como First Automotive Works (FAW) y ahora como First Automotive Group Corporation es un extenso fabricante de autos y camiones con sede en Changchun. Así, China se lanzó con firmeza como un país fabricante de autos en esta nueva era del automóvil. Después de cincuenta años de desarrollo y refinamiento, grandes cambios han tenido lugar dentro de FAW. En contraste con los primeros días de producción de un modelo único de camiones medianos, FAW ahora produce una variedad de modelos de camiones livianos, medianos y pesados para todo tipo de trabajos. Bajo un desarrollo evolutivo de infraestructura corporativa propia, de una empresa estatal-tradicional a una empresa viable y diversificada como grupo, FAW Group ha logrado la combinación correcta estas últimas décadas. FAW está sólidamente posicionado para convertirse en un jugador global en la industria automotriz.

Finalmente, desde 2016 se sumó dentro de las marcas de vehículos pesados que Grupo Maco representa en Chile, Daewoo Buses, un constructor coreano de tradición y excelencia con un amplio reconocimiento a nivel mundial, donde cuenta con una experiencia de más de 55 años en la fabricación de autobuses. En Chile, cuenta con modelos para Turismo y Traslado Personal, Interprovinciales, Urbanos y Rurales, Minibuses y Buses a Gas (GNC).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia