Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
De ser aprobada laguna cristalina dentro del parque Padre Hurtado, cobrarían entrada de $6.500

jueves, 18 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El alcalde de La Condes, Joaquín Lavín, se refirió al plan que pretende instalar una laguna cristalina dentro del parque Padre Hurtado y que ha generado controversia entre los vecinos.

"Yo lo promuevo porque quiero poner a disposición de todos espacios públicos de primer nivel, de los cuales hoy día pueden gozar solamente los condominios privados más exclusivos", dijo el edil a Emol.

La anterior es una de las dos propuestas que serán votadas este domingo por los habitantes de Las Condes, La Reina y Providencia, previamente inscritos en el Servel, quienes podrán elegir entre la opción defendida por Lavín, que contempla una inversión de $14.000 millones, y un segundo plan que sólo considera el mejoramiento parcial de las zonas actualmente habilitadas del parque y que estima un gasto de $3.200 millones.

Lavín explicó que, de prosperar esta iniciativa, se cobrará una entrada para ingresar a la laguna, cuyo valor será similar al pago individual que se realiza en las piscinas del Parque Metropolitano de $6.500 por día.

La idea del cobro, según comentó, es evitar lo que ocurrió en otros países, donde un sistema gratuito terminó por colapsar la infraestructura.

"Creo que la laguna cristalina va a significar un punto de encuentro en el verano. Creo que va a generar mucha vida para el parque", agregó el alcalde.

A raíz de lo anterior surgieron voces que se oponen a la laguna, como la agrupación "Salvemos el Intercomunal", que califica al proyecto de "inmobiliario" y "que sigue una lógica de concentración".

Esto debido a que aumentaría la carga de visitantes en 200 mil al año, unas 1.500 personas al día, "con las consecuentes molestias a las comunidades circundantes, por congestión y espectáculos complementarios que se harán para atraer más público".

Al respecto, Lavín calmó las aguas asegurando que "pienso que es una muy buena iniciativa, pero finalmente es una decisión de los vecinos, así que eso se va a respetar absolutamente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia