Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Apple aumentará su cooperación con el fabricante taiwanés de chips TSMC

jueves, 18 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd. (TSMC), el mayor fabricante mundial de chips informáticos para empresas internacionales, desempeñará un papel cada vez más importante en los suministros para el iPhone y el Apple Car, señaló el experto en Apple Guo Mingqi, de Tian Ming Securities.

Apple ha optado por su propio diseño de los chips, y dada la superior capacidad de manufactura de TSMC, dependerá cada vez más de la empresa taiwanesa en el futuro, según dijo Guo en su último informe citado por numerosos medios isleños.

A corto plazo, debido a que la demanda de reemplazo del iPhone XR es mayor que la del iPhone 8, se espera que los pedidos del chip A12 aumenten, y a medio plazo se espera que TSMC sea el fabricante exclusivo de los chips A13 y A14, afirmó el experto.

En 2020 ó 2021, se comenzarán a fabricar los chips diseñados por Apple para los ordenadores Mac, y se espera que TSMC tenga un control total sobre su calendario de diseño y producción, agregó.

TSMC también se encargará de la manufactura de los chips para el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de Apple, que se espera alcance el nivel 4 o 5 de conducción autónoma, con tecnología de 3 ó 5 nanómetros, de acuerdo con el informe de Guo.

El nivel 4 supone la conducción autónoma con ayuda humana tan sólo en momentos puntuales, mientras que el nivel 5 es un sistema absolutamente autónomo, que prescinde totalmente del conductor.

Se espera que Apple lance tres nuevas series de iPhone en 2019, uno de pantalla de diodo emisor de luz orgánico (OLED, siglas en inglés) de 6,5 pulgadas, otro también OLED de 5,8 pulgadas y por último uno de pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Todos con chips A13 fabricados en exclusiva por TSMC.

TSMC, con sede en el Parque Científico e Industrial de Hsinchu, tiene como clientes importantes a empresas tales como Apple, Qualcomm y MediaTek, y desde mayo de este año fabrica chips para Apple con la tecnología de 7 nanómetros y ha invertido en los procesos de 5 y 3 nanómetros que la mantienen al frente del sector.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia