Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Tesla adquiere derechos de tierra por 50 años para construir fábrica en China

jueves, 18 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
EFE


La compañía automovilística estadounidense Tesla confirmó que ha firmado un acuerdo para asegurar el terreno durante los próximos 50 años para la construcción de su fábrica en la ciudad de Shanghái, que será su primera factoría fuera de Estados Unidos.

Según confirmó la empresa a través de su cuenta de Weibo (similar al Twitter), ha ofrecido 973 millones de yuanes (unos US$ 140,5 millones) para usar la tierra durante el próximo medio siglo.

Aunque había un interés manifestado durante los últimos años de estar presentes en China, la compañía fundada por Elon Musk no hizo oficial hasta el pasado mes de julio el acuerdo para construir una planta de montaje de vehículos con una capacidad de producción de 500.000 vehículos al año.

Este acuerdo permitirá a Tesla acelerar sus planes de expansión en el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo.

Según proyecciones de la compañía, serán necesarios aproximadamente dos años hasta que se empiece a producir vehículos y otros dos o tres años antes de que la factoría, llamada Tesla Shanghái Gigafactory 3, esté a plena capacidad.

Las tierras adquiridas están en el área de Lingang, una zona concebida por el Gobierno para el desarrollo de vehículos de nueva energía y fabricación inteligente donde hay más de 20 fabricantes de automóviles y autopartes.

"La misión de Tesla es acelerar la transición mundial a la energía sostenible no solo a través de vehículos totalmente eléctricos, sino también de productos de almacenamiento y generación de energía limpia escalables", apuntó tras la adquisición del derecho de uso de las tierras Robin Ren, vicepresidente de ventas mundiales de Tesla.

Tesla actualmente importa todos los coches que vende en China desde Estados Unidos por lo que una fábrica en China reducirá los costos de envío y aranceles de Tesla.

Podrá competir así con mayores ventajas contra firmas nacionales como BYD Auto y BAIC Group, que en los últimos años se han posicionado como las líderes del sector en un país donde el Gobierno está fomentando la compra de este tipo de vehículos como estrategia para luchar contra los elevados índices de contaminación.

El pasado mes de mayo Tesla anunció la apertura de una filial en Shanghái dedicada a la investigación y el desarrollo de automóviles eléctricos, aprovechando la apertura del sector automovilístico en el país.

A comienzos de año, el Gobierno anunciaba el levantamiento de las restricciones, por lo que los fabricantes extranjeros ya no necesitarán tener filiales conjuntas para operar.

Según datos oficiales, se prevé que en 2020 se vendan dos millones de unidades de vehículos eléctricos en China.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia