Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Episodios de violencia en el recinto:

Liceo de Aplicación mantiene 28 procesos sancionatorios en curso

jueves, 18 de octubre de 2018

Patricio Miranda Humeres
Nacional
El Mercurio

El rector del establecimiento afirmó, además, que han perdido 25 días de clases.



Interrupciones de tránsito afuera del recinto, ataques a Carabineros, desmanes causados por jóvenes que visten "overoles blancos", e incluso la destrucción de la oficina del rector, son algunos de los episodios que ha vivido este año el Liceo de Aplicación.

El rector Humberto Garrido aseguró ayer en la comisión de Educación del Senado, donde se debate el proyecto Aula Segura, que se han abierto 65 procesos en contra de estudiantes que estarían involucrados en hechos de violencia.

Puntualizó que las investigaciones se abren "cuando hay una reiteración de una falta grave o gravísima", que esté estipulada en el manual de convivencia.

El desglose de la cifra equivale a nueve expulsados, cuatro cancelaciones de matrícula, 24 estudiantes condicionales y 28 procesos en curso. Por los hechos de violencia se han perdido, además, 25 días de clases.

Ante los cuestionamientos a Aula Segura sobre posibles faltas al debido proceso, el rector pidió a la comisión "confiar en los debidos procesos de los establecimientos", ya que en el caso del Liceo de Aplicación, los procedimientos involucran "11 documentos que hay que llenar".

En el debate también participó María Teresa Cortés, inspectora del Instituto Nacional, quien fue rociada con bencina en dos ocasiones este año. "No somos abogados, detectives ni investigadores. Somos docentes, funcionarios de la educación, y para eso estamos, no para estar persiguiendo encapuchados, ni mucho menos hacer investigaciones", manifestó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia