Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Plan para zonas extremas:

Canciller Ampuero viaja a la Región de Magallanes

jueves, 18 de octubre de 2018


Nacional
El Mercurio




El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, tenía previsto llegar esta mañana a la Región de Magallanes, donde visitará las obras de construcción de la ruta que busca unir el lago Fagnano con Bahía Yendegaia, en Tierra del Fuego.

El camino tiene como objetivo disminuir el tiempo que demora viajar desde Punta Arenas hasta Puerto Williams, en la isla Navarino. Según lo programado, la carretera unirá Porvenir con Caleta 2 de mayo, en la ribera norte del canal Beagle, desde donde una barcaza permitirá atravesar hasta la isla Navarino.

El viaje de Ampuero se enmarca en la estrategia trazada por el ministro para fortalecer la presencia de chilenos en zonas extremas. En ese mismo contexto, el canciller viajó en junio pasado a la Región de Arica y Parinacota.

Además de Tierra del Fuego, Ampuero visitará el Parque Nacional Tierra del Fuego y Puerto Williams. En esta última localidad se reunirá con la mujer yagán Cristina Calderón, reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes como Tesoro Humano Vivo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia