Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Exabanderada FA

Sánchez: "No siempre se gana, hay que seguir intentando"

jueves, 18 de octubre de 2018

R. Etchegaray
Nacional
El Mercurio

Frente Amplio recibió duras críticas de la DC y Evópoli.



"Camino al Congreso para esperar junto a diputad@s del Frente Amplio la decisión por Abbott", tuiteó ayer en la mañana la excandidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, desde su bus a Valparaíso.

Ya conocida la decisión de la Suprema, salió a dar un punto de prensa junto a los diputados Tomás Hirsch (PH) y Gonzalo Winter (MA), quienes impulsaron el recurso, con el apoyo de la exabanderada.

"Más allá de las autocríticas, estamos haciendo cosas que nunca se hicieron. Más que hablar de derrota o ganancia, me interesa que el FA está para representar lo que la ciudadanía exige", señaló Sánchez, quien pidió a la clase política condenar el accionar de Abbott. "Estoy en el FA para que se limite el poder de los que tienen más poder. Sé que no siempre se gana, pero hay que seguir intentando", tuiteó más tarde.

Tras el resultado, el conglomerado recibió críticas transversales. "Pertinente el no sumarnos a esta irresponsabilidad", aseguró el diputado DC Matías Walker. Su par de Evópoli Luciano Cruz-Coke agregó: "Otro fracaso FA. Lección para quienes juegan con las instituciones".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia