Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En la ciudad de Kerch:

Ataque a escuela en Crimea deja al menos 19 muertos y decenas de heridos

jueves, 18 de octubre de 2018

Agencias
Internacional
El Mercurio

Un estudiante de 18 años sería el presunto autor de la agresión.



Al menos 19 personas murieron y más de medio centenar resultaron heridas ayer en un ataque perpetrado supuestamente por un estudiante en el Instituto Politécnico de la ciudad portuaria de Kerch, Crimea, la península en el Mar Negro que fue anexada por Rusia en 2014.

El Comité Investigador de Rusia -CIR, la agencia de investigación más importante del país- dijo que el atacante fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresó al instituto y comenzó a disparar contra sus compañeros. La agencia lo identificó como Vladislav Roslyakov de 18 años. Uno de los alumnos de la escuela dijo que el tiroteo duró por lo menos 15 minutos, consignó The Associated Press. Poco después, el agresor habría hecho detonar un artefacto de fabricación casera en el comedor del colegio.

Roslyakov se habría quitado la vida tras el atentado. "Su cuerpo, con herida de bala, fue hallado en una de las dependencias del instituto", dijo, según EFE, Svetlana Petrenko, portavoz del CIR. Sergei Aksyonov, gobernante de la región, agregó que el estudiante de cuarto año actuó solo y que se suicidó en la biblioteca.

A lo largo del día hubo diversas explicaciones sobre lo que había ocurrido en la escuela. En un primer momento, las autoridades rusas consideraron que se trataba de una explosión de gas, pero luego el Comité Nacional Antiterrorista abrió una investigación por "acto terrorista", por lo que se enviaron fuerzas de seguridad. Posteriormente, la línea investigativa derivó en la tesis de un acto criminal.

"Esto es claramente un crimen", declaró el Presidente ruso, Vladimir Putin, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió un minuto de silencio. Además, prometió una investigación del caso.

Las autoridades locales declararon un estado de emergencia en toda la península de Crimea, que Moscú se anexó de Ucrania. También reforzaron la seguridad en un nuevo puente de 19 kilómetros que une a la región con Rusia, el cual fue inaugurado a principios del año. Se desplegaron equipos militares alrededor de la institución para ayudar a las agencias de emergencia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia