Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
La compra de acciones fue parte del aumento de capital:

Cecilia Karlezi, prima de Carlos Heller, invierte fuerte en Cruzados

jueves, 18 de octubre de 2018

M. Browne
Deportes
El Mercurio




E l aumento de capital de Cruzados está llegando a su fin y ayer tuvo lugar una de sus mayores inversiones. La empresaria María Cecilia Karlezi Solari, única heredera de la fallecida dueña de Falabella, María Luisa Solari, adquirió $1.147 millones en acciones.

Karlezi es prima hermana de Carlos Heller Solari, el presidente de Azul Azul, y ambos comparten directorio en Falabella.

La accionista ya poseía el 12% de Cruzados y está representada en la mesa por Álex Harasic. Según la Bolsa de Comercio, ahora su participación en Cruzados llega a 19%.

De todas formas, el grupo económico más poderoso en la S.A. franjeada es la familia Del Río, con tres directores: Juan Pablo del Río (quien también está vinculado al grupo Falabella), Martín del Río y Víctor Pucci.

"Es coincidencia que ella sea prima de Heller, eso no afecta. No creo que haya cambios inmediatos, pero la cantidad de acciones que compró le permiten tener un director más", dicen en Cruzados.

"Es buenísimo para Cruzados que se invierta en el aumento de capital, porque eso nos va a permitir mejorar la infraestructura y nuestro fútbol joven", dice otro dirigente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia