Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Para el crucial partido ante Universidad de Concepción:

Beñat San José apela a los "cortados" para reemplazar a los lesionados en la UC

jueves, 18 de octubre de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Marcos Bolados y Andrés Vilches podrían ser titulares por primera vez en la segunda rueda y César Munder saldría de la convocatoria para que Germán Voboril ingrese como improvisado defensa central.



La UC vive una semana compleja. El sábado juega el partido más importante del año ante Univerisidad de Concepción, el sublíder del torneo, y Beñat San José estará obligado a presentar, por las bajas, una oncena inédita.

Aparte de los suspendidos Germán Lanaro y Raimundo Rebolledo, están lesionados Cristián Álvarez, Branco Ampuero, César Fuentes y Diego Rojas, lo que obligó al estratega a rebuscar una fórmula para rearmar su defensa, ya que dos de los tres centrales que ha utilizado permanentemente en el torneo no podrán jugar.

La solución que presentó el DT en el entrenamiento de ayer fue ubicar al lateral argentino Germán Voboril, quien no juega desde el 11 de agosto, como zaguero central izquierdo (ver infografía).

"Nosotros hemos entrenado de varias formas; que no lo hayamos hecho en los partidos no quiere decir que no lo hemos practicado. Al que le toque jugar en el puesto que sea tiene que estar preparado para rendir", comentó ayer Benjamín Kuscevic, quien con 22 años comandará la zaga cruzada ante el elenco penquista.

Si se concreta el ingreso de Voboril, el mayor perjudicado será el cubano César Munder, quien deberá salir del equipo por los cupos de extranjeros, considerando que Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez son fijos en el esquema.

Sin Munder en el ataque, y con José Pedro Fuenzalida de lateral derecho para suplir a Rebolledo, San José también improvisó en ofensiva con Andrés Vilches y Marcos Bolados. El primero no ha jugado en toda la segunda rueda, y el ex Antofagasta solo suma 25 minutos en las últimas 10 fechas. Por lo mismo, en la UC dan por hecho que ambos no seguirán el próximo año.

LA UC JUGARÁ EL SÁBADO CON UNA CAMISETA CON LA FRANJA ROSADA PARA SENSIBILIZAR SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia