Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Una salida nocturna le pasa la cuenta al venezolano

Frank Kudelka castiga a Yeferson Soteldo por indisciplina: No jugará ante Everton

jueves, 18 de octubre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Azul Azul trató ayer el tema en reunión de directorio, donde se informó que su figura había confesado el incidente. El técnico habló con el jugador y tras escucharlo, le comunicó su decisión, la que fue respaldada por la regencia. En el club, algunos apostaban a que fuese citado o que se entregara como excusa una "lesión de última hora" para justificar su ausencia ante los "ruleteros". Ayer, además, la S.A. le puso una meta al DT: clasificar a la Libertadores.



Yeferson Soteldo está feliz por el nacimiento de su tercer hijo, pero apesadumbrado por un incidente que lo tiene complicado en Universidad de Chile. El venezolano se vio envuelto en un acto de indisciplina, que lo obligó a dar explicaciones al técnico Frank Kudelka y a la gerencia deportiva. Hace unos días, la figura azul estuvo en un local nocturno hasta bien avanzada la madrugada, llegando atrasado a entrenar al día siguiente y visiblemente cansado.

"No entrenó porque está pasando por una problemática linda: el ser padre... Tuvo que ayudar a su señora durante la noche, por el tema del embarazo, y decidimos darle descanso", explicó Kudelka hace algunos días, desconociendo en ese momento las verdaderas razones del asunto.

Pero luego llegaron comentarios sobre la salida nocturna del jugador a los oídos del club y se decidió indagar. Ahí, el cuerpo técnico se acercó al atacante, quien, finalmente, confesó el episodio. Debido a eso, Kudelka y el club tomaron la determinación de castigarlo y no hacerlo jugar ante Everton.

"Se habló internamente el asunto y Soteldo reconoció su salida y el error que cometió. Kudelka decidió darle un partido de castigo", comentaron desde la institución. De hecho, ayer, en la reunión de directorio se trató el tema, respaldando la determinación del técnico. De todos modos, en el club algunos personeros apostaban a que el llanero, igual fuera citado o a que se adujera públicamente una "lesión de última hora" para justificar su ausencia ante los "ruleteros".

"Me quiero quedar porque no he demostrado todo lo que puedo. Cuando me vaya quiero que sea como ídolo y figura. Por eso quiero quedarme por lo menos un año más. Apuesto a terminar muy bien, ojalá ganando el campeonato", dijo ayer Soteldo en la puerta del Centro Deportivo Azul, obviando el episodio nocturno que le costará perderse el duelo con Everton.

El incidente podría significarle más costos al venezolano. Su accionar tiene molesto al directorio, al punto que en la mesa de Azul Azul se asegura que "hay que ver bien si se le compra el pase o se negocia un nuevo préstamo". Cabe recordar que el pase es de Huachipato y el club universitario debe decidir a fin de año si adquiere el 50% de la carta.

"¿Mi renovación? Puede ser lo mejor que me pase después del nacimiento de mi hijo. Me siento cómodo y estoy en un grupo extraordinario", añadió el "Chamo", para luego referirse a las palabras de Kudelka, quien hace unas semanas dijo que "Soteldo es como un hijo". "Más que un padre, lo siento como un hermano mayor. Siempre me dice las cosas a la cara", aseguró el venezolano.

La meta copera

Asimismo, en el directorio -reunión en la que no participó Kudelka- se abordaron otros temas, como las elecciones de la ANFP y la meta a conseguir en las cinco fechas que restan: clasificar a la Libertadores. El DT, por ahora, cuenta con el respaldo directivo, pero el objetivo copero es crucial para asegurar su permanencia en 2019.

'' Sobre los rumores de indisciplina, a mí no me complica tanto, pero se le hace daño a la familia. ¿Kudelka? Más que un padre, lo siento como un hermano mayor. Siempre me dice las cosas a la cara".

'' Me quiero quedar, porque no he demostrado todo lo que puedo dar. Cuando me vaya de la U quiero hacerlo como ídolo y figura. Por eso deseo quedarme, por lo menos un año más. Apuesto a terminar muy bien, ojalá ganando el campeonato". YEFERSON SOTELDO, figura de la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia