Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Debido al abandono de una sesión y a la falta de respuestas tras ser citada:

Diputados estudian solicitar interpelación a la ministra Pauline Kantor

jueves, 18 de octubre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

La moción es liderada por el regionalista Jaime Mulet. "Está en estudio, porque me pareció grave la falta de respeto hacia un poder del Estado", justifica.



La visita de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, a Valparaíso aún genera controversia. El martes, la titular fue citada por la comisión de Deportes para comentar temas como la Ley de Presupuestos, las constantes desvinculaciones en el Mindep y en el IND y el estatus del Centro Deportivo Integral de Caldera, que pasó del municipio a manos fiscales. Sin embargo, la ministra abandonó la sesión en medio de las interrogaciones, aludiendo falta de tiempo para seguir en la cita.

Por ello, el diputado Jaime Mulet (FRVS) pretende interpelar a la ministra. "Fue bastante desagradable la situación. La ministra fue citada precisamente porque había temas importantes, y en un momento ella se retiró aduciendo que tenía una reunión en La Moneda y se fue en medio de la discusión. A mí me pareció que la actitud de la ministra no se condice con la función de la Cámara de Diputados. Me pareció un desprecio por la función que realizan los parlamentarios".

"Si ella no se queda a las comisiones cuando se le cita, tenemos que recurrir a otros procesos. Es algo que está en estudio, porque me pareció grave la falta de respeto hacia un poder del Estado", agregó.

Para lograr la interpelación se necesitan 52 firmas. La idea de Mulet es apoyada, por ahora, por cinco parlamentarios de su partido. El presidente de la comisión de Deportes, Marcos Ilabaca (PS), también estudiará la idea.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia