Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jorge Uauy, de Palestino, liderará la lista opositora y arrastrará el voto de varios clubes:

Se estrecha la disputa por el sillón de la ANFP

jueves, 18 de octubre de 2018

W. Guerra y M. Browne
Deportes
El Mercurio

Hasta ahora, Sebastián Moreno -carta continuista- y el directivo árabe pelean voto a voto, con leve ventaja del oficialismo que, incluso, está dispuesto a ceder cuatro asientos en la mesa para asegurar respaldos. Mayne-Nicholls apenas suma un puñado de apoyos.



L a candidatura del actual presidente de Palestino, Jorge Uauy, a las elecciones de la ANFP movió el mapa de los clubes de cara a los comicios de noviembre. Ello, porque su postulación provoca que no solo el cuadro árabe se cambie del sector continuista al opositor, sino que también arrastra a un par de clubes a hacer lo mismo.

Santiago Wanderers seguirá los pasos de Palestino y dejó de ser un bastión del oficialismo para apoyar a Uauy. En el cuadro caturro argumentan que no les gusta el nombre de Sebastián Moreno como candidato y les satisface mucho más el del timonel árabe. "Genera más consenso", arguyen.

O'Higgins es otro de los clubes que apoyaban a Arturo Salah, pero que no se convencen por Moreno. De hecho, en la Sexta Región dicen que "estamos estudiando a los candidatos, y en los próximos días decantaremos por alguno". En el cuadro que preside Ricardo Abumohor, incluso, aseguran que "si el candidato oficialista era Francisco Ceresuela, no hubiésemos tenido dudas en apoyarlo. Pero hoy ese escenario no está".

¿Qué dice Uauy? Contactado por "El Mercurio", el ingeniero civil industrial dijo que "tengo muy poco tiempo para armar mi equipo. En eso estoy 100% dedicado. Solo puedo decir que mi candidatura es inclusiva y de unidad". Ayer, Uauy sumó el apoyo de Curicó Unido tras la reunión de directorio del conjunto tortero, resolución que el propio Freddy Palma, mandamás curicano, le comunicó al candidato.

¿Y Harold Mayne-Nicholls? El periodista sigue contactando a diferentes clubes para dar a conocer su programa de gobierno. De todos modos, hasta el momento, solo suma el voto de Universidad de Concepción, Iquique, Valdivia y Cobreloa. Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol de la U penquista, dice que "ayer (martes) tuvimos reunión de directorio y decidimos ratificar el apoyo que hemos dado a Harold desde el día uno".

-Se especuló que en la casa de estudios no estaban seguros en apoyar a Mayne-Nicholls.

"El apoyo nuestro es completo hacia Harold".

JORGE CONTADOR, PRESIDENTE DE COQUIMBO UNIDO, Y EXCANDIDATO DE LA OPOSICIÓN, ES UNO DE LOS NOMBRES MÁS FUERTES QUE BARAJA JORGE UAUY PARA INTEGRAR SU LISTA DE DIRECTORIO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia