Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Comicios de noviembre:

Desbordes (RN) inscribe lista con presencia de ala liberal

jueves, 18 de octubre de 2018

Eduardo Monrroy
Política
El Mercurio

Influencia de los liderazgos del partido y salida de Carlos Larraín marcan el equipo que propone el diputado.



Fue el martes cuando el presidente de RN, Mario Desbordes, definió su lista, la cual inscribió ayer para competir en las elecciones internas del partido del 17 de noviembre. Ello, dadas las distintas solicitudes por integrar el equipo y las presiones de sectores por cambiar nombres.

Así, el diputado decidió apostar por la continuidad de Felipe Cisternas cumpliendo el rol de secretario general. En el caso de los siete cupos para las vicepresidencias, Desbordes anotó a los asesores más cercanos a los líderes del partido -también vistos como presidenciables en la colectividad-. Allí aparecen Tomás Fuentes y Pedro Pizarro, vinculados a los senadores Andrés Allamand y Francisco Chahuán, respectivamente. Samuel Valenzuela, estrecho asesor de Manuel José Ossandón, fue inscrito de tesorero.

Por las vicepresidencias también destaca la presencia de la diputada Marcela Sabat, del ala liberal. "Desde ese cargo no se trata de imponer términos, sino que asumir un mando y una gran responsabilidad de representación, y de búsqueda de consensos", señaló Sabat.

Desbordes también apuesta por la continuidad en los puestos de vicepresidentes del senador Rafael Prohens, la diputada Paulina Núñez y los alcaldes José Miguel Arellano y Felipe Guevara. Quien dejará la directiva definitivamente será Carlos Larraín, quien hace unas semanas se radicó en Punta Arenas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia