Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Plan del Gobierno:

Benito Baranda acusa "vanidad" en presentación de iniciativa Compromiso País

jueves, 18 de octubre de 2018

Paula Díaz
Política
El Mercurio

Señaló que la propuesta recoge esfuerzos de otros gobiernos e instituciones, y pide que no exista "farándula política".



El director ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda, criticó -en una entrevista en Radio Universo- el tono con el que el Gobierno anunció el martes el plan Compromiso País, iniciativa del Presidente Sebastián Piñera que busca integrar a empresarios, académicos y sociedad civil en la solución de 16 problemáticas sociales en Chile.

Tras el lanzamiento, el ministro Alfredo Moreno (Desarrollo Social) señaló que "no hay absolutamente nada de este trabajo que provenga del gobierno anterior". Al respecto, Baranda respondió: "El esfuerzo que está haciendo el Estado es que convoca estas 16 mesas. Eso es lo inédito. Se trata de vestir esto con una vanidad, que puede ser el punto más débil de esta propuesta. No es necesario, hay que hacer las cosas mirando adelante, no atrás. No tengo que sacar dividendo político de esto".

Además, pidió que "haya la menor farándula política posible" en el desafío de superar la pobreza, el que atribuyó a "toda la sociedad y quien gobierna". "Yo no puedo hablar mal de otros gobiernos, todos los gobiernos tienen que hacer grandes esfuerzos", agregó.

Así, le pidió al Ejecutivo no "manipular" la iniciativa: "El mapa de la vulnerabilidad ha existido, lo hizo el Hogar de Cristo a partir de la Casen, lo hizo la Fundación para la Superación de la Pobreza también, y lo ha hecho el Estado".

Empresarios
Roberto Angelini, Paola Luksic y Bernardo Matte son algunos de los convocados en el plan.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia