Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Cita concluyó ayer en la ciudad de Concepción:

Noveno encuentro 3xi define la metodología para darles seguimiento a las propuestas

jueves, 18 de octubre de 2018

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Economía y Negocios
El Mercurio

Con el foco puesto en la nueva identidad de la Región del Biobío luego de la separación de Ñuble, reunió a 120 personas, entre empresarios y dirigentes sociales.



El encuentro entre Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con una dirigente del club deportivo local Arsenal fue uno de los puntos simbólicos durante la última jornada del noveno encuentro 3xi, iniciativa que buscó establecer diálogos entre 120 actores del mundo empresarial y líderes sociales. "La realidad del país exige hoy 'encuentros improbables', de gente que viene de lugares diversos, que piensa diferente y que no comparte los mismos espacios, las mismas realidades en este momento", explicó Francisco Gazmuri, coordinador de la actividad, que organizan la CPC, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Asech, Sistema B, Centro de Innovación UC y Virtus.

En ese espacio coincidieron el actual candidato a la presidencia de la ANFP y Berta Díaz, dirigenta del club que defiende a la población Boca Sur, en San Pedro de la Paz. "En el caso de Berta, cuando ella nos muestra que partió en una cancha de tierra con 10 niñitos y que ahora son más de 500, que ha recorrido Sudamérica jugando, eso es impresionante", comentó Mayne-Nicholls. Berta Díaz sostuvo que "para mí fue un encuentro mágico: tenemos algo en común".

En el centro de eventos del Club de Campo La Posada, en Concepción, ocurrieron este tipo de "encuentros improbables" durante las dos jornadas de intensas conversaciones.

La dinámica de trabajo buscó generar propuestas para la Región del Biobío, especialmente luego del momento que vive tras la separación territorial con Ñuble, y establecer una metodología para darles seguimiento a las propuestas que se generan en estos encuentros 3xi.

Los encuentros 3xi, que se han realizado en varias ciudades del país, incluyen en su nombre los conceptos de inspirarnos, incluirnos e innovarnos. El anterior se realizó en agosto en Villarrica, Región de La Araucanía.

Por ello, la organización informó que habrá un trabajo posterior para asegurar que los "encuentros improbables" continúen y las ideas se concreten. "Siempre queda la sensación de que hay que acompañar el proceso, hay que canalizar la energía que se ve aquí", explicó Sergio Giacaman, empresario de la zona y presidente de la Fundación contra el Maltrato Infantil Catim. Francisco Gazmuri sostuvo que "en los próximos meses vamos a buscar la manera de encadenar a los asistentes para amarrar proyectos y concretar las ideas que vimos aquí".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia