Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En el Teatro Nescafé de las Artes:

Siguen transmisiones de óperas desde el MET de Nueva York

jueves, 18 de octubre de 2018

Maureen Lennon Zaninovic
Cultura
El Mercurio

Este sábado será el turno de "Sansón y Dalila" de Camille Saint-Saëns con Elina Garanca y Roberto Alagna como protagonistas.



Por estos días, la cosmopolita ciudad estadounidense ha visto inundada sus calles con una campaña publicitaria con la que el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET) promociona su temporada 2018-2019.

Uno de los afiches muestra a la mezzosoprano Elina Garanca llena de sensualidad. Junto a Roberto Alagna, la cantante letona está cosechando aplausos gracias a una nueva producción de "Sansón y Dalila" de Camille Saint-Saëns: la tragedia de un antiguo juez judío que cae frente a la seducción de una filistea.

El régisseur serbio Darko Tresnjak, ganador de un prestigioso premio Tony, está realizando su debut en el coliseo neoyorquino con este montaje que ha sido alabado por su monumentalidad, en especial por su último acto ambientado en el Templo al dios Dagón. Se trata de un esperado título que este sábado, a las 14:00 horas, el Teatro Nescafé de las Artes emitirá en directo desde el MET.

Un hit de Camarena

Además de "Sansón y Dalila", el ciclo de óperas que está transmitiendo el Nescafé de las Artes sumará otras dos nuevas producciones: "Marnie" (10 de noviembre) del joven compositor Nico Muhly, basada en el thriller suspenso de Winston Graham; y "Adriana Lecouvreur" de Cilea (12 de enero), con la soprano Anna Netrebko en el papel principal.

En cuanto a las reposiciones, se podrá ver "La fanciulla del West" de Puccini (27 de octubre) y "Carmen" de Bizet (2 de febrero), donde el barítono chileno Javier Arrey tendrá su debut en las transmisiones en directo con el papel de Dancaire. También "La hija del regimiento" de Donizetti (2 de marzo) -y tal como lo adelanta Mario Córdova, director de las transmisiones en directo desde el MET, en esta ópera el tenor mexicano Javier Camarena "estará en su mayor hit : con sus célebres y tan ovacionadas 9 notas Do agudas"- y "La Walkyria" de Wagner (30 de marzo).

La temporada 2018-2019 del coliseo neoyorquino también está marcando el debut de Yannick Nézet-Séguin como nuevo director musical del MET, en reemplazo de James Levine. Nézet-Séguin, además, conducirá "La Traviata" de Verdi (se transmitirá en directo el 15 de diciembre), con Diana Damrau y Juan Diego Flórez, y "Diálogo de carmelitas" de Poulenc (se proyectará el 11 de mayo).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia