Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
May confía en alcanzar "en los próximos días o semanas" un acuerdo sobre el Brexit con la UE

miércoles, 17 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
EP


La primera ministra británica, Theresa May, ha mostrado este miércoles su confianza en que Bruselas y Londres alcancen "en los próximos días o semanas" un acuerdo sobre la salida de Reino Unido del club europeo que incluya una solución para la cuestión de la frontera irlandesa.

"Se han hecho progresos considerables desde (la cumbre de) Salzburgo trabajando intensamente. En los próximos días y semanas creo que podemos lograr un acuerdo, un acuerdo que creo que quiere todo el mundo y que no sólo va en el interés de Reino Unido sino también de la UE", ha afirmado en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario.

May ha destacado que ambas partes han "solucionado" la mayoría de los asuntos incluidos en el acuerdo de divorcio pero sigue pendiente el plan de emergencia (o `backstop, en la jerga comunitaria) para la cuestión irlandesa.

"Creo que todo el mundo en la mesa quiere tener un acuerdo. Hemos trabajado intensamente y podemos lograr este acuerdo, pienso que el acuerdo es alcanzable y ahora es el momento de conseguirlo", ha insistido.

La primera ministra británica ha remarcado en varias ocasiones durante sus declaraciones el "muy buen progreso" logrado desde la cumbre informal de líderes europeos que tuvo lugar en Salzburgo el pasado 20 de septiembre, pero no ha querido detallar si presentará a sus homólogos europeos nuevas propuestas para Irlanda, como reclamó este martes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Tampoco ha respondido cuando se le ha preguntado si aceptará una oferta por parte de los Veintisiete para prorrogar un año el periodo de transición.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia