Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Marejadas con olas de hasta cuatro metros se extenderán hasta el sábado en las costas de Chile

martes, 16 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
SoyChile


Hasta este sábado 20 de octubre se extenderán las marejadas en la costa del país correspondientes al aviso número 50 emitido por la Armada. Condición presentará olas de hasta cuatro metros desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada de Chile informó que la condición -en primera instancia proyectada hasta este lunes- se da por vientos Suroeste, proyectando su mayor desarrollo en horas de pleamar y según condiciones locales.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán Roberto Díaz, detalló que "a contar del día martes 16 de octubre esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 50 en lo que va del año”.

Junto con ello, la autoridad marítima recordó a la comunidad mantener la precaución, llamando a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, ni desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia