Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Cambio climático podría reducir fuertemente la producción de cerveza en el mundo y aumentaría precio

martes, 16 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol


El cambio climático continúa acumulando víctimas en su avance en el planeta, entre mamíferos, insectos y plantas que se ven amenazados por el aumento de las temperaturas, ahora una nueva noticia ha remecido los bares de todo el mundo.

Un reciente estudio reveló impacto en la producción de cereales que sequías y olas de calor podrían generar y detalló las potenciales consecuencias en la fabricación de cerveza.

De acuerdo al análisis liderado por Wei Xie, del Centro de Políticas de Agricultura de China de la Universidad de Beijing, publicado en la revista Nature Plants, los científicos advierten que, incluso cumpliendo con las indicaciones de la ONU, existirá un aumento de fenómenos climáticos extremos.

Esto significa que el cultivo de cebada -el ingrediente principal de la cerveza- se vería reducido en un 17% a nivel mundial. Esto, llevado a los principales productores como Alemania o Bélgica, podría significar incluso una reducción del 40% en los peores años de fenómenos climáticos.

Junto a esto, los científicos advierten que en el futuro la cerveza además podría subir su precio, ya que se transformará en un producto mucho más difícil de producir. Al menos así lo detalla el informe que consideró los episodios de sequía y las olas de calor de 1981 en las regiones que cultivan cebada.

"Podríamos pensar en guardar cebada de los buenos años para usarla en los malos. No sería mala idea si no fuera porque la calidad del cereal se resiente cuando se almacena más de unos meses y, al menos hasta ahora, la cebada ensilada no se ha usado para hacer cerveza", explica Steven Davis a El País, quien investiga los efectos del cambio climático en la Universidad de California en Irvine y es coautor del estudio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia