Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
México y China serán base crecimiento tiendas Walmart en 2019

martes, 16 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
Infosel


Walmart, la principal cadena de supermercados en Estados Unidos, basará la expansión de sus unidades físicas en México y China el próximo año, mientras que en México espera ganar impulso en comercio electrónico.

Durante el próximo año fiscal, que comienza en febrero, la minorista planea la apertura de poco más de 300 tiendas a nivel internacional -la mayoría de ellas en el ámbito de Walmart de México y Centro América (Walmex) y China-, que contrasta con su plan de inaugurar sólo 10 en Estados Unidos, mercado en el que espera un crecimiento de 35% en sus ventas electrónicas y hasta 3% en unidades comparables, de acuerdo con un comunicado.

"Nos estamos adaptando y transformando con rapidez para servir mejor a nuestros clientes existentes y llegar a nuevos", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart, en el comunicado. "Estamos operando con disciplina, equilibrando nuestras oportunidades a corto y largo plazo. Si bien estamos entusiasmados con lo que hemos hecho hasta ahora, no estamos satisfechos".

La empresa redujo su guía de ganancias por acción este año que pasó de un rango de US$ 2,90-3,05 a US$ 2,65-2,80, para reflejar la compra del portal indio de ventas electrónicas Flipkart.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia