Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Políticas prodiversidad se afianzan dentro de las firmas chilenas

martes, 16 de octubre de 2018


El_Mercurio

Según un estudio de Fundación Iguales, el 72% de las compañías que forman parte de la red Pride Connection tienen o trabajan en políticas LGBTI.

A poco más de dos años de su creación, la red de empresas Pride Connection ha tenido un crecimiento explosivo. La instancia, bajo la coordinación de Fundación Iguales, ha logrado reunir a la fecha a 45 empresas locales en torno al desarrollo de políticas de inclusión y diversidad sexual ligadas a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), las cuales participaron de la segunda encuesta de clima laboral que mide el nivel de avance de políticas relacionadas con diversidad e inclusión (D+I) dentro de las instituciones.

Y los resultados de este estudio indudablemente van de la mano con el crecimiento de la red, ya que si el año pasado solo 52% de las compañías decían tener o estar trabajando en el desarrollo de una política de diversidad e inclusión con foco en los trabajadores LGBTI, este año ante la misma pregunta la cifra subió a un 72%.

Según Emilio Maldonado, director ejecutivo de Fundación Iguales, esta tendencia al alza no es tan sorpresiva y solo viene a reafirmar "que en Chile hay un deseo por parte de las grandes, pequeñas y medianas compañías por abordar la diversidad y gestionar equipos de trabajos más diversos e inclusivos".

Entre las 41 empresas que participaron del análisis, un 53% de ellas aborda en sus políticas temáticas relacionadas con la diversidad sexual y de género, la mitad tiene a un encargado de temáticas LGTBI y una de cada cinco está trabajando para implementar programas de entrenamiento sobre el tema de manera constante.



Nota de la redacción: En la versión original de este artículo, se publicaron porcentajes que no eran correctos

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia