Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%


¿Recortes en Cultura?

lunes, 15 de octubre de 2018


Opinión
El Mercurio




Señor Director:

Nuestro país ha dado fuertes señales en establecer los ámbitos culturales, y entre ellos, por cierto, las artes como un ámbito de gran importancia para el desarrollo integral de los ciudadanos en todos sus niveles, desde los niños más pequeños hasta los adultos mayores.

En este sentido, un recorte en esta área es una mala señal. El crecimiento económico debe ir de la mano con una política que permita ir mejorando la calidad de vida de los chilenos. Si bien es muy encomiable buscar los equilibrios macroeconómicos y la sustentabilidad, no es menos cierto que nuestro país sufre aún desequilibrios importantes en la distribución del ingreso.

Las artes y todos los ámbitos de la cultura -entendida esta como el conjunto de las legítimas actividades que desarrollan los seres humanos- deben ser apoyados y fomentados. Un simple recorte, como hoy se anuncia, es bajar las posibilidades de que nuestra ciudadanía tenga mejores horizontes, mejor acceso.

Como Facultad de Artes de la Universidad de Chile, hacemos un ferviente llamado a repensar estas medidas que en definitiva nos debilitan y nos hacen dar un paso hacia atrás.

Prof. Luis Orlandini R. Decano Facultad de Artes U. de Chile

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia