Dólar Obs: $ 687,00 | -0,26% IPSA 0,11%
Fondos Mutuos
UF: 27.474,24
IPC: 0,30%
Usan inteligencia artificial en su servicio. La compañía, que espera cerrar 2018 con más de 5 mil autos conectados en la plataforma, busca crecer en Brasil, Perú, México y Ecuador.

Plataforma de seguros Jooycar levanta US$ 3 millones y fija su matriz en Estados Unidos

lunes, 15 de octubre de 2018

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




Jooycar está revolucionando la industria de los seguros automotrices. La firma creó un dispositivo que se conecta al "computador" del auto, el cual registra y analiza los datos mecánicos y de conducción, lo que dio como resultado la primera plataforma de UBI ( Usage-based insurance ) nacida en América Latina, es decir, un tipo de seguro en el que se paga dependiendo del kilometraje y del comportamiento de los conductores.

Con su producto operando ya con dos compañías de seguros en el país, María Paz Gillet, una de las fundadoras de la compañía, cuenta que han recibido mucha demanda fuera de Chile y que ya tienen los primeros clientes en México para su producto enfocado en flota. "Además, tenemos varios pilotos activos en países como Brasil, Perú, México y Ecuador, con altas probabilidades de convertirse en fuentes de ingresos relevantes. Esto se ha transformado en un aumento significativo de la cantidad de autos que mensualmente se conectan a nuestra plataforma", explica la emprendedora, agregando que a fines de este año habrán procesado casi 40 millones de kilómetros y tendrán más de cinco mil vehículos conectados en la plataforma.

Restructuración y crecimiento

La idea de los fundadores de Jooycar es crecer con fuerza en todo el continente, razón por la cual optaron por establecer la matriz de compañía en Estados Unidos, un proceso en el que fueron asesorados por el estudio Aninat Schwencke.

Como parte de esta nueva estrategia es que la startup también logró levantar una ronda de inversión por US$ 3 millones, que fue liderada por el fondo de capitales chilenos, pero basado en Miami, HCS Capital. "Ellos ya tenían experiencia en plataformas digitales en Insurtech y en ellos vimos mucho más que un acelerador financiero. Hoy son un partner estratégico con la voluntad, el conocimiento de la industria y los recursos para dar un apoyo activo a la gestión e internacionalización de la compañía", dice Gillet.

La emprendedora asegura que tras su acuerdo con HCS, la meta es concretar la comercialización de sus servicios en Estados Unidos, en los próximos meses.

Asimismo, al pensar en su plan de escalamiento, Jooycar está viviendo procesos de reestructuración interna. Así, por ejemplo, se sumó a Rodrigo Labbé, exdirector de Marketing de DirecTV Chile, como nuevo CEO de la empresa, mientras que Gillet pasará a ocupar el rol de chief innovation officer (CIO), desde donde se enfocará en nuevos desarrollos.

La compañía espera perfeccionar su modelo de "auto conectado" y alcanzar el millón de vehículos conectados en América Latina al final de 2021. Para conseguirlo, tienen planeado entrar "con una propuesta ganadora" en Brasil y México y "aprender e innovar" en Chile y Perú, mejorando la experiencia de los clientes asegurados a través de nuevos servicios, como "seguro x km" para personas que manejan poco, junto con optimizar el manejo de flota con su producto "FlotaSmart".

En paralelo, y teniendo en cuenta que su dispositivo se conecta al computador del vehículo, la firma no descarta lanzar nuevos servicios que vayan más allá de la industria de los seguros automotrices.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia