Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%


Magnates de Silicon Valley crían a sus hijos sin tecnología

lunes, 15 de octubre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio

Pese a liderar el sector, sus herederos no tuvieron acceso a todos los dispositivos móviles.



Si bien personajes como Bill Gates, Evan Williams de Twitter o el fallecido Steve Jobs son parte de la realeza de la industria tecnológica, ser el CEO o fundador de alguna de estas exitosas no significa ser necesariamente un padre que permite el uso indiscriminado de dispositivos tecnológicos a sus hijos.

Es justamente lo opuesto lo que han adoptado como crianza cada uno de estos empresarios, quienes prohibieron o recomendaron a los menores de sus familias pasar menos tiempos pegados a las pantallas. En el caso de Gates, sus hijos, ahora todos mayores de 20 años, no pudieron tener celulares hasta cumplir los 14, luego de que una de sus hijas pasara demasiado jugando un videojuego.

Jobs terminó siendo de esta misma línea, ya que solo un año antes de su muerte, el creador del iPhone reveló que prohibió a sus tres hijos, junto a Laurene Powell, utilizar el recién estrenado iPad.

El menos estricto del trío vendría siendo el cofundador de Twitter, quien si bien no prohíbe los dispositivos electrónicos a sus dos hijos, sí creó una biblioteca para ellos, para mantenerlos alejados de los e-books .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia