Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ya tendría todos los permisos:

Museo de la Democracia contempla rincón para cada presidente desde 1990

viernes, 12 de octubre de 2018

Javiera Martínez
Nacional
El Mercurio

Dichos espacios contarían con una plataforma digital en la que se exhibirían fotografías históricas y documentos.



"Está todo en marcha". De esta forma califican altas fuentes del Ejecutivo el estado del Museo de la Democracia, proyecto que diseña el Gobierno y que se pretende ubicar como una ampliación del Museo Histórico Nacional.

Para esto, en La Moneda aseguran que la iniciativa ya cuenta con todos los permisos necesarios y que se espera obtener en comodato el espacio que hoy ocupa Correos de Chile.

En línea con lo que afirmó hace unos días la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, la iniciativa le dará un especial énfasis al período de la transición. Así, altas fuentes del Ejecutivo reconocieron que el diseño contemplaría una especie de "rincón" para cada Presidente de la República a partir de ese período; es decir, desde Patricio Aylwin en adelante, en el cual se replicarían artículos.

Para el espacio de Piñera se replicaría su actual escritorio, pues en los cambios de mando cada gobernante se lleva el escritorio en el que trabajó.

Asimismo, cada presidente contaría con una plataforma digital en la que se exhibirían fotografías históricas y documentos. De todos modos, aún se desconoce la fecha en que se presentará el proyecto.

Los avances del primer gobierno

Durante el primer gobierno, la hija del mandatario Magdalena Piñera trabajó en el programa Legado Bicentenario, el cual tenía como finalidad avanzar algunas obras. Dentro de ellas, estaba la ampliación y mejoramiento del Museo Histórico Nacional que incluía aspectos arquitectónicos de ampliarlo hacia Correos de Chile, para aprovechar un sitio contiguo. Incluso, en ese momento se había hablado de trabajar en armar una plataforma digital de presidentes que quedó a cargo de la Dibam.

Período
El proyecto contempla abarcar desde el período de la independencia de Chile en adelante.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia