Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Foro comienza el 15 de noviembre:

Jean Paul Luksic lidera grupo empresarial que asistirá a APEC 2018

viernes, 12 de octubre de 2018

Matías Berríos
Economía y Negocios
El Mercurio

Presidente Piñera participará en un diálogo sobre digitalización.



Falta poco más de un mes para que comience la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico 2018 (APEC, por sus siglas en inglés) en Papúa Nueva Guinea, que contará con los máximos mandatarios de los países miembros, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera.

Entre las actividades que tendrá Piñera en la cumbre, que se realizará entre el 15 y 17 de noviembre, estará un diálogo sobre digitalización y crecimiento inclusivo, en que compartirá puntos de vista con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Pero el mandatario no llegará solo hasta el país oceánico. Además de la compañía del canciller Roberto Ampuero, Piñera viajará con una comitiva de empresarios, que será liderada por el presidente del CEO Summit 2019, Jean Paul Luksic, que hará el relevo empresarial para APEC 2019, donde Chile será el anfitrión, junto al director ejecutivo de la instancia, Andrés Varas.

Hasta la fecha, solo faltan algunos detalles para que el resto de la delegación empresarial confirme su participación. Además del líder del brazo minero del grupo Luksic, deberían asistir los miembros del Consejo Asesor Empresarial (ABAC), compuesto por el presidente de ABAC Chile, Richard von Appen; Alfonso Sweet (presidente de la CPC) -que por temas de agenda aún no confirma su asistencia-, Rosario Navarro (Sofofa), Katherine Lama (Direcon) y la directora ejecutiva de ABAC Chile, Loreto Leyton.

Por reglamento, la organización del viaje solo puede invitar a tres personas y para esta edición los seleccionados fueron el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín -que podría no viajar porque participará del Chile Week en China-, la presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, y el presidente de viña Errázuriz, Eduardo Chadwick.

PAPÚA NUEVA GUINEA
El país oceánico será la sede de APEC 2018. El próximo año Chile será el anfitrión.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia