Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gobierno de Argentina suma a sus políticas un nuevo respaldo de EEUU en la Asamblea Anual del FMI

jueves, 11 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
El Cronista


Argentina sumó un nuevo respaldo de EEUU en la Asamblea Anual del FMI. Al brindar su mensaje en la reunión del organismo, el secretario del Tesoro de ese país, Steven Mnuchin, respaldó "el acuerdo firmado con el FMI" y los "ajustes en la política monetaria y fiscal" que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.

"Está dirigida a bajar las tasas de interés, la inflación y poner a la economía y la moneda en un camino hacia la estabilidad", expresó el funcionario en el encuentro que se desarrolla en la ciudad de Bali (Indonesia) del que también participa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Mnuchin señaló que "el FMI también debe promover programas de préstamos que tengan, como objetivo, ingresos medios más altos y que ayuden a incentivar la asignación de capital basada en el mercado".

Y añadió: "Para lograr estos objetivos, instamos al FMI a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas".

En esa línea, Mnuchin consideró un "muy buen ejemplo" el acuerdo entre el organismo multilateral y la Argentina que concretó un préstamo stand by.

"Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI", aseveró.

Y concluyó: "Apoyamos firmemente los esfuerzos de política mejorada del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria dirigida a bajar las tasas de interés y la inflación y colocar a economía y moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad".

Los dichos de Mnuchin suponen un espaldarazo para el equipo argentino, que encabeza Dujovne, que arrancó ayer con la mala noticia, de parte del FMI, de que los riesgos para el sistema financiero global, que Argentina padeció en los últimos seis meses, podrían aumentar de manera considerable si empeoran las presiones sobre los mercados emergentes o se deterioran aún más las relaciones comerciales a nivel mundial.

Nuevas reglas de EE.UU. para inversiones extranjeras Mnuchin ratificó también la adopción de nuevas reglas sobre inversiones extranjeras en compañías estadounidenses que le permitirán al Departamento del Tesoro "bloquear transacciones extranjeras por motivos de seguridad nacional".

Las reglas, que representan la última escalada en una intensificación del conflicto económico entre los Estados Unidos y China, implementarán un programa para revisiones más duras de adquisiciones extranjeras que el Congreso aprobó este verano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia