Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
CCS: "Estamos muy contentos porque superamos meta del CyberMonday y era lo que queríamos"

jueves, 11 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
Valorfuturo


Con cifras históricas terminó la edición 2018 del CyberMonday Chile, ya que la cifra preliminar de ventas (US$ 233 millones) estuvo ligeramente sobre sus expectativas.

"Estamos súper contentos porque por un lado se logró la meta de superar los US$ 230 millones, que era lo que queríamos", dijo Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS.

La cifra (definitiva) será un poco mayor porque estos son solo datos preliminares", aclaró.

En el marco del Ecommerce Innovation Summit, organizado por la CCS, la publicista destacó el desempeño de la categoría Calzado y Vestuario, que fue el área que más creció durante el CyberMonday.

Además, afirmó que a la inmobiliaria Imagina "le fue muy bien en ventas de departamentos", pero sin duda el sector automotor fue el que más sorprendió.

"En autos les fue espectacular, nos dijeron que el primer día nunca pensaron la cantidad de visitas que tendrían, la cantidad de consultas online y la cantidad de reservas. El rubro automotor llegó para quedarse y hay que invitar a otras empresas para que se unan a Peugeot".

En cuanto al panorama en general, Yukich subrayó que "la señal es que el 34% de descuento en promedio que tuvimos este año es una cifra muy importante, que demuestra que las empresas están interesadas en estas ofertas".

Además, afirmó que entre sus marcas asociadas no se denunció ni detectó el uso de malas prácticas y resaltó que "el área que está creciendo más es el comercio electrónico, que crece a tasas de 30-35% (...) La gente prefiere dedicar el tiempo libre a otras cosas y el comercio electrónico te permite comprar desde tu casa, la oficina o el parque, es mucho más cómodo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia