Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ministerio de Economía lanzará antes fin año programa para que Pymes "se suban al carro de la digitalización"

jueves, 11 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, anunció que el gobierno está preparando un programa para que las pequeñas y medianas empresas "se suban al carro de la transformación digital".

"Hoy la pequeña y mediana empresa no está del todo incluida en este carro de las tecnologías, si bien cerca del 90% de las pequeñas empresas tiene acceso a internet, solo lo utilizan para enviar correos. El 21% de las empresas pequeñas hace ventas online y sólo el 5% permite compras online", detalló el subsecretario.

Con este panorama, el secretario de Estado afirmó que como gobierno buscan impulsar a las pequeñas y medianas empresas, por lo tanto "estamos trabajando y desarrollando el Pograma Digitaliza tu Pyme, que esperamos lanzar antes de fin de año".

Con este programa el gobierno busca "sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la transformación digital, crear competencias digitales en las empresas e impulsar la opción de tecnología en empresas de menor tamaño", según detalló Guerrero en el marco del Ecommerce Innovation Summit, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

"Para el gobierno es muy importante que todos podamos subirnos al carro de la digitalización. Debemos transformarnos en una sociedad de innovadores y crear condiciones para que Chile pueda ingresar en la cuarta revolución industrial", enfatizó.

Guerrero además felicitó a la CCS por "esta intensa semana que han tenido con el CyberMonday, que sin duda apunta en este sentido": el de subir a todas las empresas al carro de la transformación digital.

"En este exitoso CyberMonday que finalizó ayer y que ha tenido cifras positivas superando las expectativas de más de US$ 200 millones, lo que más me agradó es que hay muchas pequeñas y medianas empresas que han participado", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia