Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Dólar se cotiza a la baja en las primeras operaciones de este jueves

jueves, 11 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

"El rumbo para la divisa local estará marcada por el dato de inflación subyacente para Estados Unidos", señaló un analista.

El dólar opera con una leve baja en sus primeras operaciones de esta mañana.

A las 09:37 horas, la divisa estadounidense operaba con un descenso de $1,39, ubicándose en $684,31 vendedor y 684,01 comprador.

El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, afirmó que "las fuertes caídas en los mercados financieros en la sesión de ayer, provocan la caída de los commodities, dentro de esos tenemos al cobre que baja un 1,62% en la sesión europea".

Lo anterior influyó en la apertura alcista del billete verde, según el experto, quien agregó que "el rumbo para la divisa local estará marcada por el dato de inflación subyacente para Estados Unidos".

En el caso de que la cifra esté por sobre las expectativas, "el mercado asumiría subidas más agresivas de tasas de interés en EE.UU. lo que fortalecería al dólar durante la sesión".

Por su parte, César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, sostuvo que "las preocupaciones por el alza de las tasas de los bonos de Estados Unidos han generado nerviosismo en los inversionistas".

"Han vendido la renta variable con la consecutiva caída de las principales Bolsas mundiales y la venta de la divisa americana para refugiarse en activos de renta fija", explicó.

En este escenario, Valencia proyectó el soporte en $682 y la resistencia en $688.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia