Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.064,90
IPC: 0,60%
Cuatro equipos de la Conmebol mantienen sus técnicos:

La nueva escena regional a un año del inicio de las clasificatorias

jueves, 11 de octubre de 2018


Deportes
El Mercurio

Casi todas las selecciones tantean la renovación de nombres y varios se entusiasman con ganar la Copa América 2019. El camino a Qatar contemplaría cuatro jornadas en el último trimestre del año venidero.



R odrigo de Paul, Marcelo Saracchi y Walace podrían ser estelares en la fecha FIFA con Argentina, Uruguay y Brasil, respectivamente. Los jugadores del Udinese, Leipzig y Hannover representan la inquietud de las selecciones sudamericanas por tantear el recambio de la tropa.

Tras el Mundial de Rusia se atomizó el mapa de entrenadores, porque apenas Tite, Óscar Tabárez, Ricardo Gareca y Rafael Dudamel mantienen sus empleos. El resto cambió la apuesta e incluso Colombia y Argentina todavía mantienen con un mando interino.

La obsesión de Reinaldo Rueda por refrescar el contingente de la Roja se extiende a toda la región. El Scratch examina a una segunda línea donde se anotan el meta Phelipe, los defensores Pablo, Felipe y Eder Militao, los medios Arthur, Lucas Paquetá y Andreas Pereira y los arietes Malcom y Richarlison.

Lionel Scaloni, coach en Ezeiza, reclutó para medirse con Irak a Juan Foyth (Tottenham), Santiago Ascacibar (Sttutgart) y Roberto Pereyra (Watford), entre otros.

En Ecuador, Hernán Darío Gómez nominó media docena de canteranos de Independiente del Valle, además de José Francisco Cavellos, volante del Lokeren belga. "Si puedo ganar la Copa América, la gano, pero voy a utilizar el torneo para preparar la eliminatoria", avisó "Bolillo".

Los celestes también van por el torneo continental que se disputará en Brasil. "Vamos a poner la Copa América como una meta, que para Uruguay siempre ha significado buscar el máximo de los resultados. Ha jerarquizado a nuestro país ser, hoy por hoy, el que más copas América tiene. Y mientras en las convocatorias abrimos un poco las puertas, para integrar nuevos valores", detalló Celso Otero, brazo derecho del "Maestro".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia