Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolivia:

Evo Morales anuncia doble aguinaldo navideño

jueves, 11 de octubre de 2018

Agencias
Internacional
El Mercurio

Legisladores de la oposición advirtieron propósitos electorales tras la medida.



El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que este año habrá doble aguinaldo navideño para los trabajadores, luego de que el crecimiento económico del país alcanzara el 4,61% entre junio de 2017 y el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia citados ayer por el mandatario en la sede de gobierno.

El doble aguinaldo navideño es una medida que se otorga por una ley aprobada en 2003 cuando el crecimiento económico del país supera el 4,5% de junio de un año al mismo mes del siguiente.

El anuncio fue hecho después de la derrota de la demanda marítima boliviana contra Chile en La Haya el 1 de octubre pasado, y luego de que el exmandatario Carlos Mesa anunciara el sábado pasado su candidatura para las presidenciales del próximo año.

Legisladores de la oposición calificaron la medida de "electoralista" y pidieron que no beneficie a las autoridades de gobierno, señaló Radio Erbol.

Mientras que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la mayor patronal del país, calificó de "penalización encubierta" el doble aguinaldo navideño y advirtió de consecuencias como el crecimiento de la informalidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia