Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Elecciones para presidencia de la ANFP:

Moreno confirma y Contador es la carta de la oposición

jueves, 11 de octubre de 2018

M. Browne y R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Un total de 16 clubes ratificaron ayer su apoyo al director de la ANFP. En tanto, en la "disidencia" buscan convencer al timonel de Coquimbo para poder negociar con Mayne-Nicholls.



P oco a poco se va despejando el panorama electoral. Ayer, en un almuerzo, 16 clubes oficialistas confirmaron el apoyo a Sebastián Moreno, director de la ANFP, para que se postule a la presidencia de la Asociación. Horas más tarde, directivos de los mismos equipos le comunicaron su apoyo al exmandamás de Cobresal para ratificar su disponibilidad a encabezar el proyecto.

Según cuenta un dirigente, Moreno dijo que sí, que tiene que solucionar unos temas personales, y que lo más probable es que anuncie su postulación el martes de la próxima semana.

"En la reunión se aseguró que hay 16 clubes dispuestos a apoyar su candidatura y que incluso hay dos equipos, Curicó y Colo Colo, que están abiertos a conversar para sumarse a una lista encabezada por él", menciona una fuente cercana a las conversaciones.

Rechazan a Uauy y asoma Contador

Durante la junta de ayer, el timonel de Palestino, Jorge Uauy, planteó la opción de presidir una lista de consenso que también involucrara a dirigentes de la "disidencia". Moción que fue rechazada de manera categórica por los clubes presentes.

Es más, representantes de Temuco, Everton, Wanderers y el mismo Uauy se reunieron más tarde con dirigentes de la U y la UC -hoy en la oposición- para comunicar que no aprobaban la idea, y también para invitarlos a participar del proyecto de Moreno.

"Les dijimos que estamos de acuerdo en trabajar en conjunto y que podían postular nombres. Eso sí, no queremos que haya un tema de cuotas. Nada de un cupo para un grande o dos para la B", dice un dirigente continuista, quien asume que Moreno es quien tiene la última decisión.

La "oposición" respondió con un "vamos a evaluarlo". ¿El motivo? A la mayoría no le gusta Moreno, incluso algunos dicen que prefieren apoyar a Mayne-Nicholls antes que a él, y paralelamente buscan convencer como candidato a Jorge Contador, presidente de Coquimbo y ex director de Mayne-Nicholls en la ANFP, cercanía que podría permitirles negociar en una eventual segunda vuelta (o en caso de que el exfuncionario FIFA no pase el test de integridad ética). "Contador está interesado y lo está evaluando", confiesan.

"Moreno tiene que ser capaz de lograr consenso y unidad, invitando a trabajar a todos. Si eso no ocurre, es probable que haya una tercera lista, lo que sería una mala demostración de nuestra capacidad de unidad", dice Miguel Bejide, vicepresidente de Wanderers.

"Seguimos avanzando a paso firme camino hacia la @ANFPChile. Hemos trabajado con la gran mayoría de los clubes un proyecto que se enmarca en el plan estratégico 2017/2027 del fútbol profesional chileno. La unidad es básica para obtener logros. En el fútbol chileno no sobra nadie". HAROLD MAYNE-NICHOLLS (@MAYNENICHOLLS), ANOCHE, EN TWITTER

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia