Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Reinaldo Rueda definió la formación:

Prueba para Castillo y Fernandes frente a Perú

jueves, 11 de octubre de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

Ambos estarán en el ataque, junto a Ángelo Sagal. Eugenio Mena y Lorenzo Reyes también ingresan a la oncena.



D e la remozada selección de Reinaldo Rueda se pueden obtener conclusiones bien claras. La primera es que Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, y con toda seguridad Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, se han mantenido en el primer plano y deberían ser titulares en cualquier pizarra.

Luego, rostros nuevos que se han ganado un espacio en el equipo del colombiano. En tal escenario aparecen Enzo Roco, Guillermo Maripán (como zagueros centrales) y Ángelo Sagal, quien se mueve por los extremos.

Por último, las posiciones donde Rueda no ha podido dar con la tecla justa y está en etapa de evaluaciones. Mañana, ante Perú, rendirán examen Eugenio Mena (de lateral izquierdo), Lorenzo Reyes (de volante central), Junior Fernandes (de externo) y Nicolás Castillo (de centrodelantero).

La formación de la Roja en EE.UU. será con Fernando de Paul; Isla, Maripán, Roco, Mena; Reyes, Vidal, Diego Valdés; Sagal, Castillo y Fernandes.

"A Mena lo vi jugar ante Boca Juniors, bastante bien; Junior anda bien en Turquía... El puesto de lateral izquierdo no tiene un titular fijo y Mena debe aprovechar la oportunidad. Junior es desequilibrante, pero en esa posición debería entrar Eduardo Vargas, porque a Chile le falta gol", sostiene Gabriel Mendoza, campeón de América en 1991.

"Rueda está buscando un '9'. Castillo no ha tenido continuidad en Benfica y un gol lo validaría en la selección. No veo otros centrodelanteros aparte de él, Felipe Mora o Ángelo Henríquez", aporta Sebastián González.

'' El Chile que la gente tiene en mente ha cambiado. El de Sudáfrica 2010 o el de 2015 es diferente... ¿Cuántos jugadores hay en la élite de los clubes del mundo?". REINALDO RUEDA

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia