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Cecilia Meyer, gerenta general de Mastercook:

"Las empresas boutique podemos dar un mejor servicio"

jueves, 11 de octubre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Comida sabrosa y fresca, y como hecha en casa. Esa es la propuesta de esta concesionaria de casinos que no teme competir con las grandes cadenas.



Cecilia Meyer, trabajó largos años en grandes empresas concesionarias de casinos, allí aprendió el corazón de este negocio, con sus fortalezas y debilidades. Con toda esa experiencia, hace seis años, creó Mastercook, una compañía que podríamos calificar como boutique dentro de las concesionarias de casinos.

"Las empresas de menor tamaño, en que los dueños tienen gran experiencia en este rubro, como la nuestra, podemos dar un mejor de servicio de alimentación de casinos, cuya calidad no decae con el tiempo, porque podemos adaptarnos mejor a las necesidades de cada cliente, ser muy rigurosos en los controles sanitarios y de inocuidad alimentaria. Además los dueños, no solo los supervisores, estamos encima de todos los procesos y muy presentes en los casinos", señala la gerenta general.

Explica que Mastercook ofrece "un servicio de alimentación de comida sabrosa y fresca, con un enfoque de calidad y satisfacción". También se encargan de la implementación de los casinos en las distintas empresas donde están trabajando.

Precisamente, entregar alimentación fresca, que se cocina en el mismo casino, es uno de los sellos de la compañía. "Las personas aprecian poder almorzar comida recién preparada, y no recalentada, como ocurre con los productos transportados que suelen usarse en la industria, que se cocinan en un lugar y se recalientan al momento de servirlos", agrega la ejecutiva.

MEJOR CLIMA LABORAL

Actualmente Mastercook tiene entre sus clientes a empresas y organizaciones como la autopista Costanera Norte, el Colegio San Agustín de Ñuñoa, Zublin, Turbodal y Transantartic, entre otras.

"En general, nuestros clientes son empresas que están buscando una alternativa de buena calidad, que deje satisfechos a sus usuarios, ya sea empleados, colaboradores o alumnos", explica Fernando Hasler, gerente de administración y finanzas, y esposo de Cecilia Meyer.

"Hoy las empresas tienen conciencia de que la alimentación es uno de los beneficios más apreciados por los empleados, e incluso están dispuestas a pagar un poco más por un servicio que les asegure buena calidad, con menús apropiados, seguridad sanitaria, y atención esmerada", explica el ejecutivo.

La calidad del almuerzo -agrega- es un tema de conversación entre los empleados, lo que influye en la percepción que tienen de la empresa que los contrata. No es exagerado decir que la comida del casino, en cualquier compañía, influye en el clima laboral y, por lo tanto, en la productividad. Al final es una inversión".

El ejecutivo comenta que el mercado de los casinos está cambiando. "El mercado tradicionalmente ha estado dominado por muy pocos actores principalmente debido al clásico paradigma de que si un proveedor es un empresa grande 'es mejor'. Hoy en día se sabe que una pyme puede dar mejor servicio. Al funcionar en menor escala se facilita mantener una calidad estable, que no decae en el tiempo", señala.

Cecilia Meyer enfatiza que la experiencia en este rubro es fundamental. "No se trata de saber unas pocas recetas y lanzarse a ofrecer un servicio que demanda mucho rigor sanitario y atención dedicada, porque las personas quieren tener la certeza de que lo que comen no solo es sabroso e inocuo, sino que también quieren que los atiendan personas amables y comprometidas con el servicio".

En este sentido, destaca: "Cuidamos mucho a nuestro personal, ya que eso se traduce en una mejor atención hacia nuestros clientes. Somos poco más de 30 personas, con un staff permanente de profesionales y técnicos".

Asimismo, resalta, las minutas son diseñadas considerando varios factores, como mantener una alta calidad, aporte nutricional y gustos de los clientes. Finalmente, "si es necesario, las minutas se comparten con la administración del mandante para su aprobación".

¿QUÉ OFRECEN?

* Se ofrece un servicio de calidad, atención directa y preparación diaria.
* Estilo casero. Preparación diaria.
* Uso de insumos frescos. Congelados mínimos de productos fuera de temporada.
* Estricta selección de personal, considerando factores operacionales y de atención; amabilidad en línea, etc.
* Estricto cumplimiento de normas de higiene, seguridad, y laborales.

ALMUERZO
* Sopa, crema o consomé. (natural)
* Plato de fondo. 4 alternativas, hipocalórico, plato fondo 1, plato fondo 2, energético.
* Ensalada 5 alternativas.
* Postre a elegir entre 5 variedades (macedonia, pastelería, jaleas, postres de leche, fruta natural).
* Pan.
* Aliño y aderezos (jugo de limón, vinagre, limón natural, pebre, salsas).
* Jugo pulpa libre consumo.
* Té, café, agua de hierbas.

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