Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
EL SUIZO VOLVIÓ A GANAR UN PARTIDO LUEGO DE 39 DÍAS:

Federer sufre, pero sale airoso de su estreno en Shanghai ante Medvedev

jueves, 11 de octubre de 2018


Deportes
El Mercurio

Desde su victoria ante Nick Kyrgios en el US Open no había celebrado, ya que luego cayó en octavos de final ante el australiano John Millman.



R oger Federer (2º ATP) volvió ayer a la acción y lo hizo ante miles de fanáticos chinos que no dejaron de alentarlo ni un minuto en la pista central del Masters 1000 de Shanghai, y que fueron fundamentales para que el campeón defensor saliera airoso en un partido que se le había puesto cuesta arriba.

Al frente, el joven ruso Daniil Medvedev (22º), quien venía de coronarse en el ATP 500 de Tokio, vendió cara su derrota ante el suizo, quien finalmente se impuso por 6-4, 4-6 y 6-4.

"(Medvedev) Ha jugado a un nivel excelente y pienso que aún tiene mucho que mostrar en el futuro. Estoy impresionado del nivel que ha exhibido y pienso que si continúa jugando así, peleará por grandes cosas en un futuro no muy lejano", admitió el helvético, de 37 años, 15 más que el oriundo de Moscú.

El próximo rival del campeón defensor será el español Roberto Bautista (28º), al que ha derrotado en los siete enfrentamientos entre ambos sin ceder un solo set.

Federer está en Shanghai presionado por Novak Djokovic (3º) -quien jugaba esta madrugada ante el italiano Marco Cecchinato (21º)-, ya que si el serbio sale campeón del Masters chino, lo desbancará de la segunda posición y quedará a apenas 215 puntos del lesionado Rafael Nadal (1º). Y luego dependería de sí mismo para volver a la cima de la clasificación mundial en los ATP de Basilea o Austria, puesto que el español no volverá hasta noviembre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia