Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Elecciones internas de la UDI serán en diciembre:

Javier Macaya suma como estratega de campaña a Andrés Chadwick Costa

jueves, 11 de octubre de 2018

Alicia Hamilton
Política
El Mercurio

El hijo del ministro del Interior está involucrado en el desarrollo comunicacional y audiovisual del despliegue.



Cuando el diputado Javier Macaya (UDI) decidió, a mediados de agosto, competir contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe por la presidencia de su partido, recibió el apoyo de parlamentarios aliados -como María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma y Patricio Melero- y también de amigos cercanos. Uno de estos últimos fue Andrés Chadwick Costa quien, hace unas semanas, se sumó ad honorem a participar de la campaña del actual jefe de bancada UDI.

El cineasta e hijo del ministro del Interior estuvo a cargo del diseño y desarrollo del lanzamiento de la imagen de campaña del Presidente Piñera para su segundo período. Esa fue una de las razones que impulsaron al diputado UDI a sumarlo a su equipo. "Es una de las personas que más saben de producción audiovisual política en Chile, por su experiencia en la campaña del Presidente y en el mundo público", señala Macaya.

En mayo pasado, en tanto, Chadwick Costa renunció a su cargo de productor general de Presidencia, en medio de la polémica en el Gobierno por supuesto nepotismo, a raíz del fallido nombramiento del hermano del Presidente, Pablo Piñera, para la embajada en Argentina. Hoy, Chadwick Costa está trabajando en su agencia Tregua.

Logo

Según relatan en el entorno de Macaya, un factor clave que gatilló su decisión de trabajar con él fue su cercanía con Andrés Chadwick padre. "Tenemos sintonía, porque en lo personal conozco a su papá hace más de 20 años, así que era evidente trabajar con él", dice Macaya.

Desde el equipo del parlamentario señalan que el productor está involucrado en las comunicaciones de la campaña, su estética y la estrategia audiovisual en general.

De hecho, Chadwick Costa es quien desarrolló el logo utilizado por el equipo de campaña, que muestra la imagen del diputado con una bandera chilena de fondo, y destaca dos frases junto a su nombre: "Que vuelva la mística" y "La UDI que fuimos es la UDI del futuro".

''(Andrés Chadwick) es de las personas que más saben de producción audiovisual política en Chile, por su experiencia en la campaña del Presidente Piñera". JAVIER MACAYA DIPUTADO UDI

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia