Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Tras su fallido nombramiento

Mauricio Rojas: "Hubo fuego amigo"

jueves, 11 de octubre de 2018

Paula Díaz
Política
El Mercurio

Al presentar nuevo libro, dijo que fue usado para golpear al Gobierno.



A las 19:50 horas caminó por el salón Grand Ballroom, del Hotel Ritz, el escritor Mauricio Rojas para apostarse en el escenario donde presentaría luego su nueva obra "94 horas, crónica de una infamia".

Rojas se preparaba para abordar su fallido nombramiento como ministro de las Culturas, quien renunció el 13 de agosto y solo duró, como dice su crónica, 94 horas en el cargo. La decisión del Presidente Sebastián Piñera fue cuestionada fuertemente por la izquierda y el mundo cultural, luego de que se conociera que en su libro "Diálogo de conversos", Rojas sostuviera que el Museo de la Memoria fue un montaje de la izquierda.

Así, ayer Rojas se remontó a lo que vivió ese polémico fin de semana. "Fue una calumnia. Se mutilaron las palabras", dijo.

"El Partido Comunista habló desde el sábado diciendo que yo soy negacionista. El PC actúa como una máquina para difundir mentiras, destruir a personas que son oponentes a los que ellos piensan", afirmó.

"Otras figuras -continuó-, sin hacer la más mínima investigación y sin escrúpulos, se sumaron a la idea del negacionismo. Voy a nombrar a Heraldo Muñoz, José Miguel Insulza, Yasna Provoste, Francisco Vidal, Álvaro Elizalde y podría hacer la lista mucho más grande". Y agregó: "¿Acaso yo no tengo DD.HH.?".

Al ser consultado por el rol de Chile Vamos, dijo: "Hubo fuego amigo (....) El caso que doy es de Evópoli, con la declaración que hizo el domingo en la noche. (...) se subieron a un carro al que no deberían haberse subido".

También se refirió a las acusaciones paralelas, cuando se dijo que no fue realmente del MIR. "Esto ya no es política, son bajezas humanas".

"Fue un ambiente de cacería", manifestó y comentó que hubo una investigación periodística en su entorno, incluso para revisar su tesis. En ese sentido, dijo que se le sindicó como "fascistoide". Rojas dijo que fue usado para "golpear" al Gobierno.

En el público se encontraban, entre otros, el exministro de Educación Gerardo Varela; el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín; y el economista Rolf Lüders.

"Hay un odio profundo a los conversos", aseveró y añadió: "Nos hemos ganado ese odio (al incluir al canciller Roberto Ampuero). Honestamente, estamos orgullosos de eso".

45 minutos
duró la exposición de Mauricio Rojas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia