Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ingeniero agrónomo Rinaldo Ratto liderará nueva área:

BancoEstado crea gerencia agrícola

jueves, 11 de octubre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




BancoEstado anunció ayer la creación de la gerencia agrícola, la cual tendrá como principal objetivo generar los instrumentos financieros que se adapten a las necesidades de un sector relevante para el desarrollo del país.

Esta nueva gerencia será liderada por el ingeniero agrónomo Rinaldo Ratto, quien cuenta con más de 22 años de experiencia en la banca local e internacional con un alto grado de especialización en materias de crédito agrícola.

El anuncio se alinea con uno de los cinco pilares estratégicos definidos para BancoEstado en el lapso 2018-2022 y que dice relación con el apoyo a las empresas de menor tamaño.

El banco está presente en los segmentos de micro y pequeñas empresas. Con esta nueva gerencia, el banco estatal busca profundizar su participación y también ampliar el alcance a los segmentos mayoristas (medianas y grandes empresas).

La institución financiera tiene un lazo con el agro desde 1926, cuando se creó la Caja de Crédito Agrícola, que en 1953 se fusionó con otras entidades, dando origen al Banco del Estado de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia