Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
La principal prueba del Cross Merrell Fest 2018 tuvo 125 inscritos:

Morales y Castro, los reyes del Tricao

jueves, 11 de octubre de 2018

Producción: Michel Claverie Mingo
Cross Triatlón Tricao
El Mercurio

Al igual que en 2017, el argentino y la chilena se quedaron con el primer lugar del Cross Merrell Fest, aprovechando la ventaja en el mountainbike para volver a celebrar.



E l Parque Tricao de Santo Domingo volvió a ser el anfitrión del Cross Merrell Fest 2018, en la tercera edición del festival de deporte outdoor .

A las 9:30 horas, los competidores comenzaron con los 1,5 kilómetros de nado en aguas abiertas. Luego, los 125 participantes se montaron en sus bicicletas para sortear los 30 kilómetros por dentro del bosque nativo del parque, para luego pasar al trail running de 10k, que llevó al máximo el esfuerzo de los corredores en las laderas del Tricao.

Al igual que en 2017, el argentino Maximiliano Morales (42 años), líder del Team Morales de General Roca, fue el primero en cruzar la meta, respondiendo al favoritismo con el que arribó.

"Volver a ganar me deja muy contento. Esta carrera me encanta, tiene un circuito muy particular. El 28 de octubre corro el campeonato del mundo en Hawaii, y esta carrera la tomo como preparación. Es el último año que voy a correr en Élite, desde el próximo año voy a participar en mi categoría y espero poder volver", señaló el bicampeón.

En damas tampoco hubo espacio para sorpresas. Fernanda Castro, del Team Merrell, volvió a instalarse en lo más alto del podio.

"Como gané el año pasado, venía con una presión extra. Pero, por suerte, pude sacar ventaja en mi prueba fuerte que es el mountainbike. La carrera estuvo linda, como siempre. Había mucha gente y la organización de Cuestarriba fue impecable", cerró Castro.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia