Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Balance del primer Endeavor Investor Network realizado en Chile:

Emprendedores e inversionistas se reunieron en Santiago para impulsar el financiamiento a proyectos de alto impacto

miércoles, 10 de octubre de 2018


Economía y Negocios
El Mercurio




El primer encuentro de Endeavor Investor Network realizado en el país tuvo como fin propiciar las redes de contacto entre 23 fondos de inversión de Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, y emprendedores que están buscando oportunidades para el despegue de sus empresas.

En el evento que se llevó a cabo ayer en el edificio de Transoceanica se evaluaron los desafíos y las oportunidades de los emprendedores. El presidente de Endeavor Chile, Christoph Schiess, explicó que en comparación con lo que sucedía hace 20 años en el país, "hoy hay muy buenos emprendedores con alto potencial y gran crecimiento". Asimismo, añadió que "es momento de convencer a los fondos de inversión y family offices de atreverse a hacer inversiones de más alto riesgo".

Para estimular a los inversionistas y emprendedores, estuvo presente Andrés Moreno, fundador de Open English, quien reveló cómo logró ser uno de los emprendimientos que más capital han levantado en la región, y el camino que tuvo que recorrer para hacer un levantamiento de capital de más de US$ 120 millones.

El encuentro finalizó con 184 reuniones en formato de speed dating , en el cual emprendedores tuvieron la oportunidad de hacer un pitch frente a los inversionistas. La idea era crear el acceso a redes y generar inversión oportuna.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia