Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
A la fecha, doce locales están funcionando en el lugar:

Alistan apertura oficial del primer strip center de la Carretera Austral

miércoles, 10 de octubre de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

El centro comercial ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados y está ubicado a cincuenta metros del puente Chamiza. Desde el 11 de agosto que esta operativo.



Si bien todavía no es inaugurado de manera oficial, desde el 11 de agosto que operan doce de los trece locales que dispone el Centro Comercial Carretera Austral, strip center ubicado a cincuenta metros del puente Chamiza y a 8,5 kilómetros de Puerto Montt.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto, indicó a "El Llanqihue" que destaca esta iniciativa privada, la cual "permite potenciar el desarrollo de un sector, que es la entrada a la Patagonia chilena".

Según detalla Soto, los pobladores de la zona se ven favorecidos con el acceso a determinados bienes y servicios, lo que les demandaba tiempo de traslado y costos en locomoción. El recinto tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La propietaria del Centro Comercial Carretera Austral , Dianny Jobbis, indicó que hace dos años que buscaba hacer realidad esta idea de negocios, según consignó "El Llanqihue". Esto, explicó, "por la necesidad que percibíamos en la zona, ya que, por ejemplo, no había dónde ir a comprar pan caliente".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia