Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cochilco abre consulta ciudadana con importancia de la cadena de valor de minería como eje principal

martes, 09 de octubre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) abrió su octavo proceso de Consulta Ciudadana que tiene por objeto conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas relevantes para el sector minero.

En esta oportunidad, la entidad invitó a la ciudadanía a entregar sus opiniones sobre la importancia de la Cadena de Valor para el desarrollo sustentable de la minería en Chile.

"La información que arroje esta Consulta le permitirá a Cochilco enriquecer sus líneas de trabajo para abordar de una manera más integral éstas", explicó la entidad.

"Para Cochilco potenciar la Cadena de Valor en minería es un tema clave para el desarrollo de esta actividad y en ese sentido está consciente que al Estado le cabe un rol central en ello, a través de la generación de una política pública que permita potenciar el crecimiento de cada uno de los actores que contribuyen al desarrollo de la minería y a la creación de valor en cada una de las etapas de la cadena. Por otro lado, se espera que la actividad minera genere un proceso de transformación económica y de diversificación que impacte en otras actividades de la economía", indica la institución en la minuta de la consulta.

El cronograma señala que el cierre del proceso de consulta se dará el próximo 29 de octubre, publicándose las respuestas el 31 de este mes, para que Cochilco entregue sus propias respuestas el 19 de noviembre próximo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia